LAS LEONAS SE PROCLAMAN SUBCAMPEONAS DE EUROPA

La selección española de rugby a 7 ha logrado en Moscú subir al podio europeo por cuarto año consecutivo logrando, además, la clasificación para la Copa del Mundo de 2013. En la final, Inglaterra se impuso a España por 27–7 repitiendo el título que lograra en 2011.

España ha conquistado en la capital rusa el doble objetivo que se planteó antes de arrancar el campeonato de Europa 2012. Alcanzar el subcampeonato como hiciera en 2009 y 2011 – en 2010 fue la Campeona- y lograr una de las cinco plazas en juego que otorgaban la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará también en Moscú en 2013.

Ayer sábado España se deshizo con holgura de todas sus rivales por el Grupo B, cediendo un solo ensayo y superando los 30 puntos por partido. Ni Suecia, Escocia o Ucrania fueron rivales para las de José Antonio Barrio y Alberto Socías que comenzaron de esta manera a labrar un camino muy similar al recorrido en la primera prueba del Europeo disputada hace dos semanas en Holanda.


El domingo, antes de pensar en el Campeonato de Europa, tocaba asegurar una de esas cinco plazas mundialistas. Para ello había que superar a Alemania en decisivo cruce de cuartos de final que las Leonas convirtieron en un mero trámite. Vencieron por 31-5, dominando y anotando cinco ensayos. José Antonio Barrio, seleccionador, explicó tras el encuentro que “todo ha salido como esperábamos. Entramos muy bien en competición al contrario que otros años que nos costaba más y hemos podido dar descanso a las titulares”.

Con el billete de vuelta a Moscú en el bolsillo, la selección afrontó entonces las semifinales ante Francia. Pese a que las galas se adelantaron en los primeros compases, España acabó por imponer su calidad personificada en las hermanas Pla, Bárbara y Julia, que anotaron, dos cada una, los cuatro ensayos de la victoria (26-12). Por el otro lado del cuadro Inglaterra superó a Rusia 24-12 y accedió arrolladora a su segunda final consecutiva.

Desde la implantación del Campeonato de Europa de Rugby a 7 en 2003, Inglaterra y España han copado el podio. O españolas o inglesas o ambas selecciones siempre han llegado a la final. Este año, como ocurriera el pasado, el título vuela hacia Londres.

Inglaterra se ha mostrado muy superior a todos sus rivales en las dos series del Campeonato y solo España le ha logrado plantar cara tanto en la primera etapa en Ameland como hoy en Moscú cuando, al descanso, España sólo cedía por 10 tantos ante las líderes de las World Series en 2012 y, en la segunda mitad, se las ingenió para anotar un ensayo obra de Julia Pla.

“Inglaterra ha jugado muy bien, teníamos expectativas de hacerlo mejor y haber luchado durante más minutos pero la lesión de Bárbara Pla (al comienzo de la segunda mitad) ha lastrado nuestro juego en la final. Con todo, estamos muy contentos de lo conseguido. Volver a ser subcampeonas de Europa y lograr la clasificación parar el Mundial es la culminación de un gran año” explicó el seleccionador Barrio al término de la final.

España fue séptima en la anterior Copa del Mundo de Rugby a 7 disputada en 2009 en Dubai. Este año ha participado en dos de las tres Series Mundiales logrando sendos quintos puestos y este subcampeonato de Europa engrosa el palmarés de una selección que tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s