LOS CANDIDATOS ABREN SUS PUERTAS ANTES DE LAS ELECCIONES

A menos de diez días para las elecciones, los candidatos a la presidencia de la FER han contestado a las preguntas de Rugby Alcalá. Un cuestionario igual para ambos a modo de los que hace en los debates políticos Manuel Campo Vidal (“Alguien tiene que decirle a los que estudian periodismo que no hay trabajo para ellos”, no todos tuvimos la suerte de estudiar periodismo cuando entrar en RTVE era gratis campeón, pero lo seguimos intentando). El modelo es pregunta en negrita y respuesta primero de Cancho y después de Alfonso Feijóo. Primero va el de Valladolid porque ha contestado antes, si bien ha sido por minutos. El texto no lleva ninguna valoración, sólo las respuestas de ambos candidatos para que los aficionados al rugby en general y sobre todo la Asamblea en particular tengan toda la información posible de las dos personas que están llamadas a competir por dirigir el rugby nacional.

¿Quién será su director deportivo?

CANCHO: Tomy García

FEIJÓO: Santiago Santos

 

¿Quién será su seleccionador?

CANCHO: Seleccionador XV Senior Masculino: Bryce Bevin

FEIJÓO: Esperaré a ser presidente, barajo varios nombres y tengo varias ofertas pero será un conocedor del rugby español,ya que los dos próximos años son decisivos para todo nuestro Rugby.

 

¿Quién estará a cargo del rugby femenino?

CANCHO: Angelina Masdeu e Inés Etxeguibel

FEIJÓO: Raquel Socías

 

¿Cómo resolverá el solapamiento del Seven y el XV?

CANCHO: No tiene porqué haber ningún solapamiento. Existen pautas de actuación para conseguir que sean complementarios. Todo euro que no invirtamos en la obtención de medallas olímpicas deberemos considerarlo un fracaso.

FEIJÓO: Tendré 25 jugadores concentrados en régimen profesional indistintamente de VII y de XV,vendrán varios jugadores que militen en otras ligas y que aporten claramente un plus sobre el nivel de nuestros jugadores y de los 30 jugadores que tendremos tutorados y controlados de acuerdo con los clubes en los que militen seleccionaremos al resto para poder tener un equipo de VII y uno de XV compitiendo simultaneamente.

 

¿Habrá nuevo proyecto Olympus?

CANCHO: Si estar en ese proyecto es beneficioso para el rugby español, si. El campo de pruebas de la Amlin Cup tiene un valor importante, pero sólo es posible si todas las partes implicadas (jugadores, clubes, territoriales, FER) mejoran sus posiciones.

FEIJÓO: Si lo habrá para la temporada 2013-2014 Es necesario aportar a la competición Europea un equipo de  máximo nivel(como ya hace Rumanía) y dotará  a nuestra Selección de competición al más alto nivel para  prepararnos  para los partidos oficiales

 

¿Cuál es su modelo de competición?

CANCHO: Nadie perderá su categoría. El modelo de competición acordado durará 4 temporadas. Nuestra propuesta en un congreso nacional estrategico defenderá tres niveles competitivos y un abaratamiento significativo del tercer nivel (1ª nacional). Es un debate que se ha llevado siempre al interés particular y orientado al corto plazo. Lo primero es sacar el debate de ese entorno y ponerlo en un entorno de propuestas técnicas y negociables con transparencia. Hay calendario para todos, pero ese calendario se aprovecha a base de trabajo y diálogo.

FEIJÓO: Vamos dotar a la competición del mas alto nivel y para ello nos reuniremos con los directores técnicos de cada división nacional para desarrollar planes que redunden en ello y diseñar la forma de competición.Un día después de las elecciones convocaremos a los responsables de Primera Nacional para rediseñar esta competición por los problemas que hay en algunos grupos.

 

¿Quién o quiénes serán su mano derecha?

CANCHO: En el círculo más próximo de colaboradores estarán: Tomy, Pirulo, Longhley, Bryce, Masdeu y Etxeguibel, varios Presidentes de Federaciones Territoriales. Además la junta directiva será amplia, y estarán representados clubes y federaciones grandes y pequeños. Es importante conocer las necesidades del rugby español y que ejerzan un control a la gestión de la FER.

FEIJÓO: Lo decidiré una vez elegido pero anticipo que sera en los temas técnicos Santiago Santos y en el comité ejecutivo los que sean capaces, quieran y sobre todo tengan tiempo para trabajar.

 

¿Qué hizo bien la anterior Junta Directiva?

CANCHO: La independencia con la que ha funcionado el Seven, ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas con poco.

FEIJÓO: Las relaciones con el CSD y apoyar el trabajo de Reggis y Tiki

 

¿Cuenta con alguna persona o personas del equipo anterior?

CANCHO: El grupo de trabajo de Seven ha funcionado muy bien, si consiguen centrarse únicamente en aspectos deportivos, lograrán grandes cosas para el rugby español.

FEIJÓO: Keith Chapman, (Manager del Seven), Tiki (Responsable del Seven) con su equipo si el director técnico y él lo consideran

¿Quiénes son sus mejores contactos internacionales?

CANCHO: Nuestra red de técnicos de primer nivel en Argentina, Francia y Nueva Zelanda, así como las amistades y los contactos personales de todos y cada uno de los miembros de la candidatura. Una cosa es segura, España no ha pintado nada en los últimos diez años en los centros de decisión. Quiero llegar a la FER libre de cargas y proponer con ambición y seriedad acciones concretas de apoyo al rugby español.

FEIJÓO: A todos los conozco personalmente y tengo relación directa: Bernard Lapasset (presidente de la I.R.B); Mark Egan, (responsable deportivo de la I.R.B.) tengo una reunión concertada con el en cuanto sea Presidente; Robert Brophy, (director financiero IRB y actual CEO provisional después de la dimisión de Mike Miller en enero); Beth Coalter (responsable del seven a nivel mundial IRB); Raul Martins (responsable en la IRB de la FIRA en el Council (Puesto que ocupaba J.M. Epalza hasta su dimisión); Jean Claude Baqué (presidente de la F.I.R.A); Jose Maria Epalza (tesorero FIRA); Jean Louis Barthés (secretario general FIRA); Pierre Camou (presidente de la Federación Francesa); Ole Nielsenm (presidente de la Federaclón Danesa)

 

¿Qué hará respecto de las retransmisiones deportivas en TV?

CANCHO: Trataremos de mejorar la situación actual y de la mano de nuestros sponsors compraremos espacios deportivos para la televisión convencional. Pero la apuesta deben de ser las nuevas plataformas audiovisuales en donde creemos que está el futuro (canal temático de rugby con rugby nacional e internacional).

FEIJÓO: Invertir con los clubes en la producción de un programa para ser difundido semanalmente con las mejores jugadas de cada partido de la DH y del partido estelar femenino. En una cadena en abierto y a una hora fija. Potenciar la difusión del Rugby transmitiendo el máximo de partidos por live streaming

¿Cree que superará el presupuesto de 2,5 millones de euros de esta temporada?

CANCHO: Me he comprometido a aumentar el presupuesto de la FER en un 20%. Si conseguimos que a la Central de Compras se adhiera al menos un 60% del rugby español lo podemos lograr. El volumen de negocio del rugby español, ronda los 10 millones de euros y si unificamos los servicios comunes ( viajes, seguros médico, material deportivo, bancos…) mediante concurso público ( modelo de Nueva Zelanda), en un año lo podemos conseguir.Con 3 millones de euros durante los próximos cuatro años, nos situaremos en una posición que nos permitirá saber cuánto dinero cuesta el rugby español.

FEIJÓO: Por supuesto, mi principal cometido sin descuidar otros sera este. Estoy en contacto con una multinacional radicada en España que lidera un grupo de empresas interesadas en apoyar economicamente todo mi programa. Necesitaría entre 2 y 2.5 millones de Euros más(es  la cantidad que estudia invertir  esta empresa)  que sumados a los 2,5 actuales harían los 5 que es la cantidad de la que hablo. Entre 4,5 y 5 millones de Euros para cumplir todo el programa.

 

¿Cuál es su mayor promesa deportiva?

CANCHO: La medalla olímpica para el Seven femenino.

FEIJOÓ: Reorganizar la FER, Constituir la Fundación dedicada exclusivamente a la promoción del Rugby. Trabajar,trabajar y trabajar. No lo considero promesa pero sí objetivo: En femenino clasificarnos para el Mundial de 2014 (XV) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (7´s), en masculino clasificarnos para el Mundial 2015 (XV) y el Mundial 2013 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (7´s).

 

¿Cuál es su mayor sueño como Presidente?

CANCHO:  Conseguir que la gente del rugby en España, vea en la Federacion la gran aliada para lograr sus proyectos.

FEIJÓO: Que consigamos empujar todos en el mismo sentido (Juntos Podemos)

Anuncios

4 comentarios el “LOS CANDIDATOS ABREN SUS PUERTAS ANTES DE LAS ELECCIONES

  1. Por fin preguntas claras y directas. Sólo ha hecho falta esperar a una semana vista de las elecciones. En fin, un poco más concreto Cancho, demasiadas respuestas de Feijóo justo para el día después de “ganar” las elecciones. Me hace gracia que cuando les preguntan por su mano derecha se refieren a los técnicos y dejan los “políticos territoriales” para el final, cuando se ha demostrado que al final los técnicos son el penúltimo mono (el último, los jugadores). Me parece interesante la propuesta de Feijóo de conseguir mayores ingresos con un gran grupo de espónsor y espero que si no gana, pueda ceder esos contactos al otro presidente. Bueno, que sea lo mejor para el Rugby nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s