COMUNICADO DE LA CANDIDATURA DE ALFONSO FEIJÓO A LA PRESIDENCIA DE LA FER

Ante la proximidad de las elecciones a la presidencia de la FER a la que, como sabéis, concurro encabezando una candidatura, y ante la difusión de lo que no puede ser calificado más que de rumores o” informaciones” interesadas y carentes del más mínimo fundamento, que atribuyen anticipadamente un determinado número votos a las candidaturas en liza y dan ya por descontado el resultado electoral, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Entendemos que es perfectamente legítimo realizar actos de campaña con el objetivo de captar el voto de los electores tratando de mostrar la superioridad del proyecto propio sobre el del rival ya que, en definitiva, esa es la esencia de un proceso electoral. Lo que ya no parece que se acomode a los valores de nuestro deporte y la ética de un proceso de elección es anticipar como un hecho consumado un resultado que – aunque parezca obvio, hay que recordarlo- todavía no se ha producido. Y ello con el propósito de difundir la idea de la ausencia de beneficios que comporta votar a nuestra candidatura a la que ya se le atribuye, no sabemos con qué fundamento, un número de votos insuficiente para obtener la mayoría necesaria, en contraposición a las prebendas que se pueden lograr si los votos recaen en lo que ya se presenta como una Presidencia in pectore. De momento, que nosotros sepamos, no hay nada decidido. El resultado está en manos de los electores.

2.-Nos resistimos a aceptar que se pueden otorgar votos a cambio de algo que no sea el convencimiento de apoyar a un equipo y un programa que los electores consideren como el más adecuado para dirigir el Rugby español. Por decirlo más claramente: no pensamos que ningún elector vaya a conceder su voto como pago a la promesa de un puesto en la estructura federativa. Mercadear con los votos no es desde luego nuestra línea de actuación, que está fijada en la Declaración de Intenciones del Programa que proponemos: “Queremos el Rugby, procedemos del Rugby, de todos sus estamentos, pero tampoco queremos la Presidencia a cualquier precio. Queremos construir, ayudar, trazar un camino, pero todos juntos”. Pensamos que los integrantes de los órganos directivos y del equipo técnico de la FER deben ser personas dispuestas a trabajar, aportando su esfuerzo y su dedicación a un proyecto compartido; y creemos que esas personas deben de ser las más capaces, las más idóneas y las que puedan aportar más valor al Rugby español. Nos hayan votado, o no.

3.- Como en los partidos de Rugby, que duran ochenta minutos y hasta el pitido final todo es posible, las elecciones se ganan en las urnas, con el voto libre de quienes tienen delegada esa potestad – y esa responsabilidad- en representación de todos los estamentos del Rugby español; pero ni un minuto antes. Tenemos un buen equipo, un programa en el que creemos y muchas ganas. Por eso nos hemos presentado. Tenemos la convicción de que los partidos se ganan en el terreno de juego y no en el vestuario. Que no lo dude nadie: hay partido. Y luego, como siempre, el tercer tiempo.

En San Sebastián, a 6 de julio de2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s