ESPAÑA NO SUBE AL CAJÓN DEL EUROPEO

Foto: Daniel Stoch (Odense Sevens – Pasión Ovalada)

España ha logrado la cuarta posición en el Campeonato de Europa de rugby a 7 2012 tras terminar, también en cuarta posición, la última de las tres series disputada durante el fin de semana en Odense, (Dinamarca). España cayó en la final de consolación ante Gales por 21-17 y repite la posición que lograra en Moscú hace una semana. La serie danesa fue a parar a Francia mientras que el título continental es para Inglaterra por primera vez en la historia

La selección española de rugby a 7 ha finalizado en cuarta posición del Campeonato de Europa de la FIRA-AER tras cosechar un tercer puesto en Lyon y dos cuartos lugares en las series de Moscú y Odense. El título continental fue a parar a manos de Inglaterra, vencedora en las dos primeras pruebas y que en ésta última hizo lo justo para sellar la victoria al finalizar en sexta posición. El cuadro de honor del europeo lo completan Portugal, segunda y Francia, tercera.

España, por su parte, ha cuajado un torneo con altos y bajos, venciendo en la jornada del sábado a Holanda (27-0) y Rumania (28-0) pero cayendo ante Portugal por un exiguo 7-10. La derrota ante los lusos obligó a los de Inchausti a un duro enfrentamiento de cuartos de final, hoy domingo, ante Rusia, selección que privó a la española del tercer puesto en la serie pasada en Moscú. Sin embargo, ante el cuadro ruso España realizó el mejor partido de la competición defendiendo con la agresividad y solidaridad necesarias para paliar la diferencia física y supo manejar la expulsión del capitán Pablo Feijoo antes del descanso. El resultado final, 12-0, colocó al siete del León en semifinales ante Francia, a la postre vencedora de la serie.

En semifinales Francia se impuso a España por 21-0 dando buena muestra de la calidad que atesoran los galos y condenó a España a su tercer partido por el bronce en otras tantas series. En el otro lado del cuadro, Portugal accedía al encuentro decisivo relegando a Gales a la final de consolación. En dicha final España comenzó mostrando sus virtudes. Un elegante juego a la mano y una intensidad defensiva propia de una selección que el año próximo competirá en el Circuito Mundial. El resultado, 17-0 al descanso. En la reanudación, sin embargo, Gales mostró su mejor versión para acabar remontando el encuentro con un doloroso 17-21 final.

España, con este cuarto puesto global, mantiene su línea de resultados desde que en octubre de 2009 el rugby a 7 fuera incluído en el Programa Olímpico para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En 2010 fue cuarta, en 2011 tercera y en el presente otra vez cuarta. Dentro de quince días, la selección tomará parte como tercera cabeza de serie en el Clasificatorio para la Copa del Mundo 2013 que se celebra en Faro (Portugal). A España, ausente en la Copa del Mundo de 2009, le resta pues otro ilusionante reto en la última prueba de un gran año.

Selección española: Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Martín Heredia, Javier Canosa, Facundo Lavino, Pablo Feijoo, Perico Martín, Matías Tudela, Javier Carrión, Marcos Poggi y César Sempere. Seleccionador: José Ignacio Inchausti; entrenador: Fernando Díez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s