CANCHO: “LA MISIÓN DE LOS CANDIDATOS ES SACAR EL RUGBY ADELANTE”

El sábado 14 de julio Javier González ‘Cancho’ era elegido presidente de la FER para sustituir a Alfonso Mandado. Allí estaban nuestros compañeros de la Revista 22 que fueron invitados a entrar en la votación y, por supuesto, a entrevistar a los candidatos una vez decidida la presidencia. Podréis leer la noticia completa en el próximo número de la Revista 22, pero de momento Jose Ibáñez nos adelanta las primeras declaraciones del nuevo presidente del rugby español. Las primeras palabras de Cancho, que como digo se ampliarán en papel, destilan “consenso y unión”. Así la idea del vallisoletano es que tanto los que le han votado como los que no, incluida la candidatura de Feijóo, trabajen mano a mano para sacar a nuestro rugby de un pozo que no parece tener fondo.

Javier González Cancho nos explicaba “Cuando se compuso la Asamblea considerábamos que teníamos 42 apoyos dentro de la Asamblea y hoy se ha corroborado. Estamos muy contentos porque la gente ha sido muy firme en la ilusión por cambiar las cosas, y estamos muy agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros. Esperamos no fallarles a estos 42, ni a los otros 29. Nuestra intención es que tengamos un rugby de consenso y de unión”.

La disputa entre los candidatos podía dejar una cierta sensación de ruptura en el rugby nacional. “Debemos desterrar esa idea” – nos argumentaba el nuevo presidente – “La misión de ambos candidatos, con independencia de quién hubiera salido, es la de tratar de sacar el rugby adelante. Creemos firmemente en que hay otra forma de hacer las cosas y todo pasa ahora por hablar con todo el mundo y empezar a solucionar los problemas que puedan tener tanto clubes, jugadores, federaciones, árbitros,…, buscando el bien común del rugby”.

Es el momento de ponerse a trabajar y a definir lo que será nuestro rugby a partir de la nueva temporada. Lo primero es sacar adelante el calendario de competición. “Lo más inminente es respetar los acuerdos deportivos existentes para que los clubes y las federaciones sepan qué calendarios deben afrontar a partir del mes de septiembre. Facilitaremos las cosas a los clubes y a las federaciones para saber dónde estamos, cómo estamos, y cuándo arrancamos. Como digo respetaremos las decisiones. Tenemos constancia que los clubes de División de Honor se han reunido y han propuesto un calendario, y si ese es su deseo e intención, junto con nuestra dirección deportiva, lo respetaremos”.

Anuncios

2 comentarios el “CANCHO: “LA MISIÓN DE LOS CANDIDATOS ES SACAR EL RUGBY ADELANTE”

  1. Lo primero limpiar y airear, en ambos sentidos, la FER.
    Después edificar sobre cimientos sólidos, si existen. De no ser así, derribo de todo lo anterior y afrontar el futuro con humildad y claridad.
    Suerte.

    BIGOTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s