ESPAÑA SE VA EN BUSCA DE UNA PLAZA PARA EL MUNDIAL

Foto: Martín Seras Lima (Pasión Ovalada)

La Selección Española de Rugby a 7 quiere hacer de nuevo historia. Este fin de semana en Faro (Portugal) buscará una de las cinco plazas para el Mundial que se disputan en Europa. Los de Tiki Inchausti están encuadrados con Escocia, Holanda y Rumanía y tienen que ser como mínimo campeones de plata para estar en la cita de Moscú en 2013.

Los jugadores convocados para este clasificatorio son Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Javier Canosa,  Marcos Poggi, Javier Carrión, Glen Rolls, Facundo Lavino, Pablo Feijoo, Martín Heredia, Matías Tudela y Perico Martín. El seleccionador será Tiki Inchausti y su ayudante Fernando Díez.

Destaca la baja del jugador de los Saints Cesar Sempere y el alta de Glen Rolls que no había podido acudir a los últimos torneos del Europeo y las Series Mundiales.

Los tres cabezas de serie de estos grupos serán Portugal (con Ucrania, Italia y Lituania), Francia (con Georgia, Alemania y Bélgica) y España. A la cita de Faro faltan algunos de los favoritos como Inglaterra (campeón de Europa), Gales (campeón del Mundo) y Rusia (organizador del Mundial) por estar ya clasificados.

El grupo de España tiene a dos paíes con los que los Leones no deben pasar problemas. Rumanía (viernes 17:22 h) y Holanda (viernes 19:34) son los dos primeros rivales. Después llega Escocia, y aunque el objetivo es estar entre los dos mejores del grupo o ser el mejor tercero, la idea es ganar todos los partidos para asegurar un rival de menor entidad en cuartos y así entrar en las semifinales donde los Leones ya estaría clasificados.

Europa tiene ocho plazas para este Mundial. Tres ya están cubiertas por Inglaterra, Gales y Rusia, faltan las cinco de Faro. En Oceanía hay tres clasifcados con Nueva Zelanda, Fiji y Samoa más dos países que se disputarán la plaza en Sydney (25-26 julio), Australia y Tonga parten como favoritos. En Norte América-Caribe nadie se clasifica directo y sólo hay dos plazas que se dirimirán en Ottawa (25-26 agosto) con Canadá y Estados Unidos como claros aspirantes. En Asia tampoco hay plazas y se disputará un clasificatorio para con tres premios en Singapur (2-3 noviembre), allí Japón, Hong Kong y Emiratos Árabes parecen partir con cierta ventaja. En África hay dos plazas para Sudáfrica y Kenia y otras dos que se jugarán en Marrakech (28-30 septiembre) donde parece claro el favoritismo de Zimbabwe con el organizador Marruecos. Por último en Sudamérica Argentina clasifica directamente y la última plaza se disputará en Río de Janeiro (23-24 febrero) y según la clasificación IRB el local Brasil parte con ventaja sobre Uruguay que se presenta con opciones.

A partir de entonces 24 selecciones se disputarán no sólo el cetro Mundial sino también las ocho plazas directas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Quien se queda fuera de ese selecto grupo tendrá que iniciar el tortuoso camino del clasificatorio preolímpico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s