ESPAÑA ENTRA EN MOSCÚ POR LA PUERTA GRANDE

La familia del rugby a 7 masculino vuelve a escribir una pequeña página en la historia. Si ya en Hong Kong lograron el billete para las Series Mundiales, esta vez en Faro lo hicieron para la RWC7. Si bien esta vez la empresa parecía más fácil, los de Tiki no dieron lugar a la duda, salvo en algunas partes del torneo donde no andaron del todo finos, metiéndose en la final y clasificandose como segundos de las cinco plazas que daban opción a entrar en la cita mundialista.

España 5-7 Portugal

España ha finalizado en segunda posición en el Torneo de El Algarve, clasificatorio para la Copa del Mundo Moscú 2013, al caer con Portugal en la final por 7-5. En un encuentro igualado y que se decidió por el mayor acierto en la transformación a palos de los lusos, España jugó a gran nivel. Disciplinados los de Inchausti en defensa, no pudieron, por contra, anotar más que el solitario ensayo de Heredia que, a la postre, fue insuficiente. Este resultado no empaña un gran torneo en el que España cumplió su objetivo que no era otro que lograr la clasificación para la Copa del Mundo 2013.

 

Semifinales – España 24-0 Francia

España ha vencido a Francia en las semifinales del Torneo de El Algarve y se medirá al anfitrión Portugal en la final programada para las 00.00 h. Con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby a 7 en el bolsillo, España revivió las sensaciones del encuentro de ayer ante Escocia y sometió a una selección de Francia que nada pudo hacer ante la gran defensa de los Leones.

En un encuentro áspero, con abundante juego subterráneo por parte del cuadro francés (vieron dos amarillas), España supo frenar el ímpetu rival con una gran defensa para imponerse con contundencia. Heredia abrió el marcador cuando finalizaba la primera mitad y, en la segunda, el mismo Martín Heredia, Ignacio Martín y Matías Tudela, anotaron para acceder a la final en la que espera Portugal. Los lusos se impusieron a Georgia por 19-12 cumpliendo así los pronósticos del seleccionador español, José Ignacio Inchausti, en la previa en la que auguraba una final ibérica.

Cuartos de Final – España 31-7 Alemania

Alemania se adelantó en la primera jugada del partido (7-0) lo que obligó a los Leones a bregar en cada balón para salir de su campo. Marcos Poggi, asistido por Ignacio Martín y, en una gran carrera, achicó diferencias antes del descanso (5-7). Sin embargo, cuando España comenzaba a carburar, Glen Rolls vio la amarilla dejando al siete del León en inferioridad. En la última jugada de la primera mitad, Facundo Lavino estuvo a punto de poner a España por delante pero en el último suspiro el balón se le escapó de las manos.

En la reanudación la balanza se inclinó definitivamente para el lado español. Martín Heredia quebró la defensa para poner a España por delante en el marcador (10-7) y respirar. Más tranquilos y con la igualdad numérica restablecida, los de José Ignacio Inchausti fueron colocando puntos en su casillero con la habitual naturalidad. Pedro Martín, por dos veces, y Facundo Lavino cerraron el marcador con tres ensayos.

De esta manera y, a la espera de la resolución del torneo. Georgia, Portugal, Francia y España acompañarán a Gales, Inglaterra y Rusia en el Mundial de Rugby a 7 2013 de Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s