ALCALÁ VUELVE A BRILLAR EN LUANCO

Semifinalistas de oro y campeones de plata, o lo que es lo mismo cuartos y quintos, fue la clasificación del Rugby Alcalá en el Torneo de Luanco. Los Tigers hicieron un papelón llevándose la plata con magníficos patidos donde pusieron en aprietos al propio Belenos o ganaron en la final a un Hortaleza con varios jóvenes internacionales. El primer equipo un poco peor, se presentó en las semifinales siendo el mejor del torneo pero las  lesiones y la modorra le hicieron perder tanto la semifinal, ante Cowper Oviedo, como el tercer y cuarto puesto, contra Olímpico. Las chicas no tuvieron tanta suerte pero la mejor noticia es que volvían a la arena de Luanco.

El día no pudo comenzar mejor para ambos conjuntos. Todos los partidos ganados hasta la tarde. Sólo los Tigers cedieron ante Belenos por 12-0 y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Pero como el cuadro masculino presentaba a veintiún equipos, entraron en los cuartos de final de oro. En esa ronda  los Tigers caían ante Cowper Oviedo por 12-7, una polémica jugada final les apartó de la victoria. Está claro que el árbitro se puede equivocar pero si lo hace hay que ponerse a defender y no a protestar, así el equipo contrario no  puede sacar rápido y no gana el partido, mala suerte. Por su parte el primero equipo se deshizo del Majadahonda Iboff, los jóvenes del equipo majariego patrocinados por el fotógrafo.

Ambos equipos estaban en semifinales. El primero en oro y el segundo en plata. Los capitaneados por Isma habían mostrado el mejor juego del torneo, incluso habían recuperado a Tavo, que tuvo problemas la noche anterior. Parecía que la final sería Alcalá-Belenos. Pero esto del rugby hay que jugarlo y Cowper Oviedo, que habíoa ganado a los Tigers, lo hizo mucho mejor. Tanto es así que se llevó las semifinales por 12-0 haciendo estéril el intento alcalaíno por llegar a su primera final asturiana. Después, en el tercer y cuarto puesto Olímpico no sólo golpeó primero sino que además estuvo más acertado a los palos, lo que le dio el tercer puesto por 14-10.

Los Tigers estaban enfrascados en la plata. Allí se enfrentaban en semifinales a Majadahonda Iboff. Magnífico encuentro con alternativas para ambos que al final acabaron llevándose los Tigers por la mínima. Después, en la final, llegaba Hortaleza. El equipo madrileño presentaba a un equipo tremendamente jóven que iba a por todas. Mucho les costó a los Tigers pero un solitario ensayo les hizo apuntarse la final de plata.

Las chicas jugaron un millón de partidos debido a que como no eran siete tuvieron que tirar de jugadoras de otros equipos lo que les obligó a devolver el favor. No lograron ninguna victoria pero quien más quien menos se jugó entre 6 y 8 partidos, casi nada. Lo más importante fueron sus ganas de levantarse una y otra vez y por supuesto que volvieran a pisar la arena juntas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s