MIGUEL ÁNGEL PUERTA: “QUEREMOS METERNOS EN EL PLAY OFF”

El técnico Miguel Ángel Puerta continuará esta temporada en el banquillo del CRC, ahora el nuevo Atlético de Madrid de Rugby. Tras conseguir el ascenso el pasado año en una eliminatoria muy ajustada ante Bera Bera, el preparador madrileño ha visto como en dos meses cambiaban los objetivos de su equipo. De buscar la permanencia a no ponerse límites en esta nueva andadura rojiblanca del club de Pozuelo.

¿Cómo le llegó la noticia del acuerdo con el Atlético de Madrid?

Se lleva fraguando todo el mes julio. Prácticamente la directiva estuvo sin días de descanso con reuniones con Santa Mónica y estos a su vez con el Atlético de Madrid. Se fueron cerrando acuerdos hasta a la semana pasada donde se hizo el anuncio oficial. Personalmente la noticia me sienta bien, no sólo por ser atlético sino porque esto pone al rugby en el mapa y nos da una estabilidad para tres años que no teníamos hace tiempo. Como bien sabes en los clubes cada año es una aventura y esto nos da esa estabilidad.

¿Cómo cayó la noticia entre la plantilla?

Muy bien, la gente esta contenta y sobre todo motivada. Además que se fijen en nosotros gente de esta importancia a nivel deportivo es más que ilusionante. Ahora nuestras expectativas se centran en no defraudar

¿Qué supone deportivamente este acuerdo?

Nos facilita contactos con Argentina para traer jugadores de primer nivel y seguimos con Polideportivos & Fitness que es del grupo Santa Mónica. Esto nos proporciona no sólo el trabajo en gimnasios y con nutricionistas sino todo un entorno de comodidad para los deportistas que ahora tienen más seguridad para trabajar y con ello un plus de confianza.

¿Qué espera deportivamente el Atlético de Madrid del CRC?

Que ocupemos la parte alta de la tabla, ellos saben de donde venimos y que el bloque es el del año pasado pero también que queremos meternos en el play off. A partir de ahí veremos como llega cada equipo. Por ejemplo nosotros tendremos que ver la disponibilidad de nuestros jugadores de la Selección de Seven, Facundo Lavino, Javi Canosa y Martin Heredia.

Uno de los debes del CRC es la escasa afluencia de público al Valle de las Cañas ¿Esperan que eso cambie?

En los partidos de play off y los últimos de la liga regular con rivales de más peso deportivo se ha llegado a las 500 personas pero es cierto que ha habido partidos con menor nivel en los que hemos contado con poco público. Eso tiene que cambiar y tenemos que trabajar más a nivel publicitario y con el reclamo del Atlético pero sobre todo apretando a nuestra masa social que es numerosa y a veces no baja todo lo que debiera al Valle. Aunque creo que  el propio nivel de la competición hará aumentar en público. Date cuenta que en DHB a veces hay mucha diferencia de nivel entre dos clubes y eso no es atractivo para el público.

¿Se habrían producido los fichajes de los tres argentinos de no ser por el acuerdo?

No, imposible. Estos tres jugadores vienen patrocinados por Santa Mónica y el Atlético de Madrid

¿Han cambiado las aspiraciones del club para esta temporada tras el acuerdo?

Sí, eso esta claro. Partíamos con una plantilla muy corta en la que había que mirar con ansiedad la permanencia. Ahora, con las incorporaciones de jugadores españoles y argentinos creemos que vamos a estar al nivel para competir más arriba.

Siendo el acuerdo para tres años, ¿Esperan volver a ser el gran CRC campeón de Liga y Copa?

Tres años prorrogables. Lo primero es hacer valer el compromiso deportivo que siempre ha tenido el CRC. Que vean como hacemos las cosas y potenciar nuestros canteranos de 21 años que junto las incorporaciones de fuera, que también son muy jóvenes, podemos aspirar a ese nivel en un futuro. El problema es que hay otros clubes que están haciendo lo mismo con los jóvenes y ahí se puede producir una bonita pelea en tres o cuatro años.

¿Está ya cerrada la plantilla?

Está cerrada. Si viniese alguna incorporación sería bienvenida pero en principio la plantilla está completa.

¿Y el cuerpo técnico?

Seguimos los mismos del año pasado más la incorporación de un técnico argentino a tiempo parcial y las colaboraciones de alto nivel de Serafin Dengran, ex pilier de los Pumas. Además, José Antonio Barrio ‘Yunque’ aun estando en el Seven siempre ha pertenecido al CRC en la parcela de la dirección técnica y ahora que ya no estará en la FER seguirá trabajando con nosotros, de hecho en estos años como seleccionador sus apariciones y aportaciones al club han sido muy numerosas.

La primera prueba se produjo ante dos grandes como VRAC  y El Salvador ¿Cuáles son las sensaciones?

Creemos que va a haber un par de escalones en la liga. Por lo que vimos, el VRAC está a un buen nivel de juego y eso, junto a su experiencia, le va a proporcionar un nivel al que será difícil llegar. Por otra parte, El Salvador es un equipo de gente muy joven igual que nosotros y aunque perdimos antes ellos estamos preparados para estar a su nivel. Es posible que ambos peleemos por objetivos distintos al VRAC pero eso no quita que intentemos estar cada vez más cerca.

Esta Liga será una de las más largas, y con menos descansos, de los últimos años ¿Cómo cree que afectará a los equipos?

Estoy intentando intentando trabajar la mente de los jugadores, hacerles entender que esto es muy largo, que va a ser muy duro y con mucho nivel de contacto. Por eso es necesario tener 30 jugadores, con una lista de 22 solo puedes aspirar a la permanencia ya que habrá 22 partidos de liga más dos, como mínimo, de Copa. Con tanta exigencia habrá minutos para todos.

Y en cuanto a sus primeras jornadas tiene complicados desplazamientos (Ordizia y Gernika) y rivales más cómodos en casa (Vigo y La Vila) ¿Qué balance espera de los primeros dos meses de competición?

Ahora mismo estamos muy centrados en estos cuatro partidos porque en octubre es el parón de la Copa. El balance que esperamos es que es obligatorio ganar en casa. Efectivamente los dos viajes son los más complicados así que intentaremos sacar algo positivo y ojala pudiéramos ganar uno de los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s