ARRANCA LA DH DE DOCE EQUIPOS

La nueva División de Honor con doce equipos ya está aquí. El sábado comienza la temporada 2012-2013 con dos emotivos encuentros, el derbi vizcaíno Getxo Artea – Bizkaia Gernika y el Complutense Cisneros – U.E. Santboiana Seat.

Para el domingo queda el grueso de la jornada con el vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares visitando al Fundación Cajasol; AMPO Ordizia recibiendo en Altamira al nuevo Atlético de Madrid; un duelo entre dos rivales directos, Blusens Universidade de Vigo – Hernani y, finalmente, uno de los choques más vibrantes de los últimos años entre el Cetransa El Salvador y La Vila.

El sorteo quiso que los dos equipos más longevos de la División de Honor se vieran las caras en el primer encuentro del año . El Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana Seat levantan el telón a la primera jornada de liga con uno de los clásicos del rugby nacional (sábado 16:30 Central de la Universitaria). Para los colegiales este encuentro significará el retorno a la élite tras cinco temporadas en la división de plata mientras que para el decano, la U.E. Santboiana Seat, será el inicio en una nueva andadura tras la gran temporada cuajada en 2012 en la que los del Llobregat dominaron la competición gracias a hacer del Baldiri Aleu un fortín con su siempre potente delantera.

En Fadura (sábado 17.30 h) el Getxo Artea R.T., equipo revelación de la temporada pasada de la mano del seleccionador nacional, Brice Bevin, estrena proyecto con Todd Dammers al frente, ante el representante de la Liga en la Amlin Challenge Cup, el Bizkaia Gernika R.T. Los de la Villa Foral, debido a sus compromisos europeos, arrancaron con victoria la temporada ante el Hernani C.R.E (23-14) en el encuentro adelantado de la novena jornada y mañana en Fadura se encontrarán ante otro rocoso y ambicioso conjunto como es el gualdinegro.

El VRAC Quesos Entrepinares estrena reinado ante el Fundación Cajasol

Tras la consecución de la supercopa de España el domingo pasado ante Ampo Orizia, el vigente campeón de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares, comienza la defensa del título en la siempre complicada Cartuja (domingo 12:00 h.). Enfrente, el nuevo proyecto del Fundación Cajasol Ciencias de la mano de Francisco González, ex seleccionador sub 18, que regresa de esta manera a su club de formación.

En Altamira (domingo 12:00 h.) se celebrará otro histórico regreso a la División de Honor. El del CRC Madrid, antiguo C.N. Canoe y que esta temporada vestirá los colores del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre ambas entidades. Pero no será un debut fácil para los de Miguel Ángel Puerta, AMPO Ordizia alberga en Altamira buena parte de su éxito. Prueba de ello es que en la temporada pasada tan solo cedieron dos derrotas en su campo. Además, el conjunto del Goierri se presupone más rodado tras la disputa del encuentro por la Supercopa.

Blusens Universidade de Vigo comienza en Lagoas Marcosende su segunda temporada en División de Honor. El año pasado los de David Monreal y Norman Maxwell lograron una histórica salvación en las últimas jornadas a base de casta, trabajo y sumar puntos bonus ante equipos, en teoría, superiores. Los vigueses tendrán enfrente a otro recién ascendido, el Hernani. Un conjunto de delantera poderosa y hábil tres cuartos que como ya se vio en el encuentro ante Bizkaia Gernika puede dar un susto a cualquiera.

En el Pepe Rojo (domingo 12:30) Cetransa El Salvador y La Vila cierran la jornada con un duelo de altura entre dos equipos que en temporadas anteriores han dominado la competición desde dos apuestas de juego diferentes pero efectivas. La siempre poderosa delantera del cuadro blanquinegro contra la versatilidad jonense. Esta temporada tanto chamizos como vileros han apostado por sus respectivas canteras para asegurar la continuidad de sus proyectos deportivos destacando el palmarés del conjunto pucelano en categorías inferiores. Con la pasada, los colegiales sumaron cinco finales consecutivas del campeonato de España juvenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s