EL VRAC GANA EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA (VÍDEO)

El cuadro pucelano se proclama por segunda vez en su historia campeón de la Supercopa tras vencer en un intenso partido a Ampo Ordizia por 26-13.

El encuentro comenzó con los dos equipos nerviosos sobre el terreno de juego, las imprecisiones y los contraataques se sucedían y en estas lides el VRAC se mostró más certero para sumar por dos veces con el pie de Gareth Griffits por una sola del apertura de Ampo Ordizia, Kroll. 6-3 en el marcador cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de partido.

El vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares, trataba de acelerar, más si cabe, el ritmo del encuentro pero se encontró con una ordenada defensa de los ordiziarras que, poco a poco fueron construyendo su juego para plantarse en la 22 rival con peligro. Lo intentó el octavo Greanwald, pero el colegiado no concedió el ensayo. No cejaron en su empeño los campeones de copa y en el minuto 33 Kroll restablecía la igualada (6-6).

Al VRAC Quesos Entrepinares, sin embargo, todavía le quedaba una bala en la recámara antes de enfilar los vestuarios. Pedro Martín, que acababa de ingresar en el terreno de juego por el lesionado Diego Gorosito, jugó un golpe rápido y tras dos fases de empuje, Íñigo Ribot anotó el primer ensayo del encuentro. Griffiths transformó y al descanso se llegaba con ventaja quesera (13-6, descanso).

En la reanudación el VRAC Quesos Entrepinares salió más enchufado al terreno de juego, mejoró las prestaciones de su delantera y supo encontrar a Pedro Martín para que este estirar la diferencia en jugada personal (20-6, min 48). Martín, que reaparecía con su club de formación tras dos años en Ampo Ordizia, fue una pesadilla para sus ex compañeros pues de dos acciones suyas vinieron los ensayos queseros.

Con 23-6 en el luminoso, la reacción de Ampo Ordizia no se hizo esperar. Cerraron el juego y con una jugada a ras de los agrupamientos los delanteros vascos fabricaron un ensayo que acabó por posar Joan Tudela. Con la transformación de Kroll la distancia se reducía a 10 tantos y todavía restaban por jugar 23 minutos.

En los minutos finales apareció la tensión de las grandes citas y el partido, sin llegar a afearse, ganó en aspereza. Borja Estrada del VRAC y Xabi Lerma de Ordizia, vieron la amarilla por tomarse la justicia por su mano en un agrupamiento. Más tarde la vería Pedro Martín.

Con catorce jugadores por equipo, Ampo Ordizia mandó sobre el VRAC Quesos Entrepinares que defendía la renta conseguida. Los del Goierri eligieron jugar a la mano antes que recortar distancias de tres en tres y la táctica, arriesgada, fue contrarrestada por la defensa del conjunto azulón que en los últimos minutos supo salir de su campo para cerrar el partido con un último golpe de castigo pasado por Griffiths para el 26-13 final.

Lisando Arbizu, jugador-entrenador del VRAC, ha comentado en rueda de prensa tras finalizar el partido que ” era un desafío comenzar la temporada contítulo y estamos muy contentos con haberlo ganado. La temporada es larga y vamos a ir partido a partido. La idea es disfrutar y ganar todo lo que se pueda”.

Preguntado por su doble labor al frente de la nave quesera el ex de Belgrano ha comentado que “como jugador ha sido muy duro, fue un test match, que a veces se juega así, como un partido de ajedrez. Ordizia es un equipo preparado, con grandes jugadores, si la liga va a ser así, va haber que prepararse porque va a ser muy duro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s