VRAC, CHAMI Y GERNIKA PISAN FUERTE EN LA PRIMERA JORNADA

Foto: VRAC Quesos Entrepinares

El vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares comienza la liga con una abultada victoria ante el Fundación Cajasol Ciencias en Sevilla (13-33). También contundente victoria del Cetransa El Salvador ante La Vila (40-3). En Altamira, Ampo Ordizia se impone al Atlético de Madrid (21-13). Victoria visitante en Vigo dónde Hernani logra los primeros cuatro puntos de la temporada al vencer al Blusens Universidade de Vigo Rugby (16-20).

El sábado, Bizkaia Gernika se impuso a domicilio al Getxo Artea R.T. (14-34) como también lo hizo la U.E. Santboiana Seat ante el Complutense Cisneros (23-27).

El VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón liguero, ha solventado su primer compromiso de la temporada con una victoria y su correspondiente punto bonus. Plasmó un inicio arrollador aunque en la segunda mitad el cuadro local, el Fundación Cajasol Ciencias, bregó para establecer el definitivo 17-35.

En el Pepe Rojo de Valladolid el Cetransa El Salvador ha solventado con holgura el primer encuentro de la temporada al imponerse al C.R. La Vila por 40-3. La primera parte comenzó con los dos equipos tanteándose, con poco juego, pero dominando algo más el cuadro blanquinegro. La Vila marcó primero (0-3) pero a partir de ese momento sólo existió un equipo en el terreno de juego. Así fue el encuentro hasta que en el minuto 55 Pedro Rodríguez conseguía el cuarto ensayo, lo que daba al Cetransa el punto bonus ofensivo. Aún estiraría más la diferencia el Cetransa para llegar a los 40 tantos cerrando una gran debut liguero.

El subcampeón de liga, Ampo Ordizia también ha comenzado la temporada con victoria aunque ésta ha llegado en un trabajado encuentro ante uno de los debutantes en la categoría, el Atlético de Madrid. Los ordiziarras se fueron al descanso con ventaja 11-0. En la reanudación, por contra, fueron los colchoneros quienes dominaron la posesión del oval y recortaron diferencias hasta un ajustado 14-13 a falta de diez minutos para el final. En los últimos instante  la delantera ordiziarra recuperó presencia sobre el artificial de Altamira logrando un ensayo de castigo que sellaba la victoria.

En Lagoas Marcosende, dos rivales directos, a priori, han deparado un emocionante duelo que se ha saldado con victoria visitante. Hernani ha logrado dar la vuelta al marcador en el último minuto para imponerse 16-20 al Blusens Universidade de Vigo Rugby.

El sábado victorias a domicilio de Bizkaia Gernika y Santboiana Seat

La Santboiana Seat y el Bizkaia Gernika e impusieron en sus respectivas visitas a Complutense Cisneros y Getxo Artea en los partidos adelantados de la primera jornada de la División de Honor. Los decanos del rugby nacional lograron mantener el empuje colegial y ganaron 23-27 mientras que los basurdes impusieron su poderío físico para sumar el bonus ofensivo y su segunda victoria liguera pen Fadura (14-34).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s