ALCALÁ Y LICEO EMPATAN EN REGIONAL UN CHOQUE DE DHB

Foto: Charly Torres

Vibrante encuentro en la ULA. Si Liceo y Alcalá tenían que enfrentarse este año en DHB, el destino quiso que, a pesar del descanso administrativo de los azules, lo hicieran, con matices, en Regional. Un Liceo muy reforzado por los hombres de su primer equipo, que ese día no tenían compromiso, llegó a la ciudad complutense a buscar desde el primer minuto la victoria. Al descanso el tanteo era de 10-31. Pero los azules protagonizaron una magnífica remontada para llegar exhaustos al 38-38 final.

El Liceo Francés salió a por todas desde el inicio y se mostró mucho más rodado que su rival en pretemporada. A Alcalá le costaba más de lo necesario parar los envites colegiales y así llegaron los dos primeros ensayos visitantes con blanda defensa local. Gonzalo Díaz y Dani ponían por delante a los suyos con trasformaciones de Jeremy (0-14).

La grada local se enfriaba con el gran inicio liceísta pero entonces los azules empezaron a carburar de delantera. Choque tras choque el pack alcalaíno se metió hasta la línea de cinco metros, balón a los tres cuartos y ensayo de Tavo que trasformaba Isma. El capitán azul anotó después un golpe de castigo para el 10-14.

Cuando mejor estaban jugando los azules y más balón tenían llegó una intercepción del rapidísimo colegial Dani que anotó bajo palos con la consiguiente trasformación del galo Jeremy Santos para el 10-21. Quedaban pocos minutos para el descanso y los alcalaínos eligieron el peor momento para desfallecer pues apenas en unos instantes vieron como Dani Andry anotaba un lejano golpe de castigo y después Gonzalo Díaz hacía un ensayo en la esquina que trasformaba Jeremy para poner a los suyos con un claro 10-31.

Pero tras el receso la cosa cambió de color. Liceo sufrió hasta dos expulsiones temporales y Alcalá se echó hacia arriba sin miramientos para que su delantera empezase a mandar en el partido. Primero Javito a la salida de un ruck y después Tito, que debutaba en partido oficial, aprovechando un pase de Ares en jugada de enlace ponían la algarabía en la grada. Además las trasformaciones de Isma dejaban el tanteo en 24-31.

No era suficiente y los alcalaínos querían más. Nuevo avance de delantera a base de pick and go y el capitán azul, el más listo de la clase, anotaba saliendo de debajo de la montonera y trasformaba su jugada para el empate a 31.

Liceo aún tenían mucho que decir y empezó a comandar de nuevo en la posesión y el territorio, gracias también a la expulsión temporal de Sebas por placaje alto. Después, en una incomprensible acción azul donde protestaron un golpe de castigo a favor, el colegiado dio el balón a los colegiales que en un saque rápido dieron el balón a Teo Suja para que este posara y con la trasformación de Jeremy pusiera el 31-38.

No quedaba tiempo y Alcalá no estaba dispuesto a morir en la orilla. Decidieron jugar en campo contrario y arremetiendo con la delantera. Nueva fase de pick ang go y otra Isma a la salida de un ruck sacando el balón de abajo en jugada personal anotó el último ensayo del día. Quedaba meter la trasformación para empatar el partido y el capitán no falló.

38-38 en un choque que podía haberse disputado en DHB pero fue en Regional. A pesar de los problemas de jugadores por el descenso administrativo así como en las instalaciones alcalaínas, donde los jugadores entrenan sin luz, los azules dieron la cara ante un magnífico equipo con hasta dos internacionales –David Mota y Álvaro Lázaro- y una prometedora generación de jóvenes jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s