LOS DERBIS DEJAN LÍDERES A GERNIKA Y QUESOS

Foto: Héctor Sánchez (Photoscrum)

Bizkaia Gernika y VRAC Quesos Entrepinares han resultado como grandes vencedores de la tercera jornada de liga al imponerse en sus dos duelos regionales al AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador y continúan al frente de la clasificación. La Santboiana Seat cosecha su tercera victoria de la temporada en casa del Getxo Artea  y completa la terna de equipos invictos.

El Ciencias Fundación Cajasol logra la primera victoria de la temporada al imponerse a Hernani, lo mismo que el Complutense Cisneros que vence a domicilio al Blusens Universidade de Vigo. El Atlético de Madrid doblega a La Vila y se aúpa hasta la quinta plaza de la clasificación.

El VRAC Quesos Entrepinares no pierde comba con el líder Bizkaia Gernika (que cuenta con un partido disputado más correspondiente a la novena jornada) al vencer en el derbi vallisoletano por 14-20 al Cetransa El Salvador. A los queseros les valió con los 20 puntos conseguidos en la primera parte con ensayos de Molina y Nacho Muller y un golpe pasado por Griffiths.

En Fadura, la Santboiana Seat ha logrado la tercera victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto al Getxo Artea por 20-22. Al descanso se llegó con empate a 10.

En la reanudación, el Getxo Artea anotó primero. Fue Aboitiz, el pilar quien traspasó la cal visitante para el 17-10 y, de seguido, Linklater establecía el 20-10 con un nuevo golpe anotado. Con 20 minutos por jugar llegó la reacción visitante. El quince del decano recortó distancias con una conquista de De Robertis que Canning transformaba y, en los últimos minutos, Tauli lograba el ensayo de la victoria para los visitantes.

El Ciencias Fundación Cajasol ha sumado los primeros cinco puntos de la temporada gracias al triunfo sobre el Hernani en el encuentro disputado en La Cartuja. Al descanso se llegó con el resultado de 12-3. En los primeros minutos de la reanudación Hernani lo fió todo a su delantera y con un ensayo de maul acortó distancias (12-10). El medio melé Carlos Arenas, que anotó tras sacar rápidamente un golpe de castigo, devolvió la ventaja a los locales en el minto 53 y a partir de ahí el Cajasol fue el dueño y señor del encuentro. El cuarto ensayo, lo plantó De Juan y Juan Domínguez redondeó el marcador en la última jugada del partido.

El sábado, victorias de Gernika, Atlético y Cisneros

Bizkaia Gernika dio un golpe de autoridad al frente de la División de Honor tras imponerse a AMPO Ordizia por 16-34., Los basurdes supieron darle la vuelta al partido tras el arreón inicial de Ampo Ordizia. Los locales se fueron mandando en el marcador al descanso (16-9) pero en la segunda parte el cuadro visitantes se rehizo anotando cuatro ensayos que les otorgan la victoria y el punto extra para comandar la DH con 19 puntos en su haber.

En el partido que abría la jornada, el Atlético de Madrid consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse a la La Vila en el Valle de las Cañas por 29-18. Tres ensayos locales en la primera mitad anotados por Torres, Heredia y Canosa fueron apenas contestados por La Vila por medio de sus pateadores Sorribes y Gómez (15-6 descanso). En la reanudación la delantera rojiblanca continuó con su dominio de las fases estáticas, sobre todo en melé. De esta suerte llegaron dos ensayos más para los locales obrados por Torres y Brasca (29-6 min 67). En los últimos minutos La Vila se sacudió el dominio local y primero Chivers y en el último minuto Sorribes, establecieron el definitivo 29-18.

Por último, el Complutense Cisneros se impuso a domicilio al Blusens Universidade de Vigo por 22-42 consiguiendo su primera victoria de la temporada. Pese a que los locales habían abierto el marcador con un golpe de castigo, el Cisneros fue el dominador de la primera mitad con tres ensayos anotados por Hayali, Soriano y del Valle. En la reanudación Hernández logró el bonus ofensivo con la cuarta marca de los colegiales estableciendo un amplio 3-27 en el marcador (min 42). A partir de entonces el Blusens ganó protagonismo y recortó la diferencia con dos marcas transformadas (17-27 min 57) pero el buen hacer de Hernández al pie y dos ensayos más de los visitantes decantaron definitivamente el partido para el conjunto azul-azul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s