LAS NUEVAS LEONAS DE BORIS SE VAN A FRANCIA (VÍDEO)

La selección española de rugby a 7, subcampeona de Europa en 2012, comienza la temporada con la participación en el Torneo Internacional de Marcoussis (Francia). Ante rivales de la talla de Inglaterra, Francia y Holanda, España inicia una nueva etapa con el Mundial de Moscú como objetivo prioritario.

El seleccionador nacional, Boris Gutiérrez, ha convocado a 12 jugadoras para esta primera toma de contacto tras el intenso stage realizado en Madrid durante la semana pasada.

Ángela del Pan, Paula Medín, María Ribera, Marina Bravo, Isis Velasco, Patricia García, Vanessa Rial, Eli Martínez, Anna Arnau, Irene Schiavon, Marta Cabané y Laura Esbrí forman el equipo que competirá el próximo viernes y sábado en Marcoussis.

España debutará el viernes ante dos cocos como Inglaterra y Francia para luego jugar contra la segunda selección francesa. El último partido del día será ante Holanda, histórica rival de las leonas y que ha sido incluida recientemente por la IRB en el grupo de seis selecciones que disputarán todas las Series Mundiales esta temporada junto con Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Perfecta ocasión pues, para demostrar que España sigue estando por delante de las neerlandesas como ya demostrara en los Campeonatos de Europa de 2009, 2010, 2011 y 2012. El domingo, antes de las finales, la selección cerrará la liguilla ante el combinado de Alemania.

Marcoussis será un torneo perfecto para afinar conceptos y sistemas de juego ante selecciones de gran nivel de cara a la inclusión de España en la primera Serie Mundial de la temporada, Dubai el próximo mes de noviembre. Sin embargo, como el propio seleccionador Boris Gutiérrez reconocía tras un entrenamiento de la concentración, el objetivo prioritario de la temporada es el Mundial de Moscú en junio. España tratará entonces de mejorar la plaza lograda en el mundial de 2009 en el que fue séptima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s