ALCALÁ LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

Foto: Charly Torres

Primera victoria. A pesar de tener cinco puntos en el casillero el Alcalá no conocía el triunfo en las dos primeras jornadas. Gracias a un empate en la primera jornada y al doble bonus de la segunda, los azules se han enganchado a la zona media de perseguidores del líder. El rival de este sábado era Hortaleza, en principio uno de los favoritos, que ahora se ha descolgado en la tabla tras caer por 33-22.

Arrancó el choque con un Alcalá dominando en los primeros minutos, algo que no se veía desde la pasada campaña. Pero otra vez el equipo contrario golpeó primero y anotó antes para el 0-5. Afortunadamente los locales siguen contando con hombres como el capitán Isma que se hizo un jugadón entre la defensa contraria para servir en bandeja, y después trasformar, el primer ensayo a Raúl.

Con el 7-5 las cosas se veían de distinta manera y los azules jugaban con mayor comodidad. Los delanteros carburaban muy bien sus jugadas y así llegó el segundo obra de Eliseo, uno de los mejores del partido, a la salida de un ruck para el 12-5.

Hortaleza no había llegado para rendirse y se echó hacia arriba. Buena defensa alcalaína que sin embargo no pudo evitar la trasformación de un golpe de castigo por parte de los madrileños para el 12-8. Afortunadamente para los locales llegó un tercer ensayo obra de Ares en una nueva jugada de delantera que Isma trasformó para irse al descanso con 19-8.

La segunda deparaba emociones y no defraudó. Para empezar porque Hortaleza conseguía un ensayo tempranero trasformado para apretar el resultado 19-15. Era indudable que el cambio en la pareja de medios le había sentado bien a los visitantes.

Alcalá no quería dejar escapar su primera victoria y contestó con un nuevo ensayo de Eliseo, esta vez con una buena jugada de enlace entre los tres cuartos. Casi seguido llegó el quinto y último obra de Adrián tras saque de un golpe de castigo. Isma trasformó los dos para poner un esperanzador 33-15.

Pero estaba claro que el choque andaba roto y los ataques se imponían claramente a las defensas. Expulsiones temporales de Mauri y Carlos, al principio y al final de la segunda parte habían lastrado a los azules y dieron vida a un Hortaleza que volvía a anotar con trasformación para dar emoción a los minutos finales 33-22.

Hubo tiempo pero Alcalá se aplicó en defensa hasta la última jugada donde Hortaleza cometió un error en un balón adelantado que si bien no lo hubiera dado la victoria si dejó escapar el doble bonus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s