LOS FALLOS DE PLACAJE SEPULTAN A ALCALÁ EN BOADILLA

Dos estilos diferentes se enfrentaron en el Polideportivo de Boadilla. Por un lado los locales con una línea de tres cuartos que golpea como un látigo y sabe mantener la continuidad y por el otro los visitante con una potente delantera que martillea a partir de medio campo y hace sufrir a sus rivales en los rucks. Esta vez ganaron los primeros, 29-22 en un choque donde los de Alcalá no tuvieron su mejor día en defensa.

Comenzó el encuentro con reparto de posesión y mucho juego en el centro del campo. Alcalá golpeaba primero con un golpe a palos trasformado por Isma. Pero Boadilla, tras un par de aviso logró anotar el primer ensayo tras una jugada de los tres cuartos para el 5-3.

El resto de la primera mitad se jugó en terreno visitante. Boadilla lo intentaba una y otra vez hasta incluso cruzar la marca rival pero un adelantado dentro de la zona de marca privó a los locales de aumentar la renta.

En el inicio de la segunda parte Alcalá jugó los peores minutos desde hace años. Hasta en tres ocasiones anotaron los de Boadilla bajó los palos. Dos de ellas por clamorosos errores de placaje y otra por una patada taponada. El resultado estaba en un frío 24-3, al trasformar los locales dos de los tres ensayos.

Alcalá no se quería rendir a pesar de la amplia renta de su rival y empezó a carburar de delantera. Tarde pero lo empezó a hacer. Así llegó el primero ensayo obra de Mauri tras una jugada de enlace entre delanteros y tres cuartos. Después un ensayo de Eliseo tras varias fases de toda la delantera. En ambos casos Isma transformó poniendo a los suyos 24-17.

Quedaban aún diez minutos y Boadilla jugaba con dos hombres menos por expulsiones temporales. Alcalá empujaba de delantera y los locales se desangraban. Todo se jugaba dentro de la 22 local pero en un balón perdido Boadilla recuperó la posesión y un solo hombre se plantó, a base de errores defensivos, en la 22 contraria. Allí jugada de continuidad y nueva marca local. 29-17 y todo finiquitado.

A Alcalá le dio tiempo a anotar un nuevo ensayo por medio de Cresta. La superioridad numérica era clara y Boadilla sabía que tenía el partido en el bolsillo. Afortunadamente esto le dio un punto bonus a los azules que fue lo único positivo que sacaron de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s