EUROPEO SUB 19: ESPAÑA TUMBA AL ROBLE Y LUCHARÁ POR EL BRONCE

Foto: FER

La selección española sub 19 derrotó a Rumania (16-10) por primera vez en la historia del Campeonato de Europa Sub 19 bajo este nuevo formato. Los jóvenes Leones de Pablo Tomás García dominaron el partido en la primera mitad pero tuvieron que esperar hasta bien entrada la segunda para sellar la victoria.

Los pupilos de Pablo Tomás García y Jesús Delgado consiguieron una brillante victoria ante el equipo rumano basando el juego en una excelente defensa y una actitud ganadora que les permitió remontar un resultado que tenían en contra al final de la primera parte (6-10).


El partido aparentaba el mismo guión que ante Georgia. Una excelente primera parte de dominio español y buen juego a la mano, pero que no conseguía definir las oportunidades que se tenían. De nuevo, una rigurosa expulsión temporal de Bucur a falta de tres minutos para el descanso permitía a los rumanos tener ventaja numérica y aprovecharla para ensayar e irse al descanso con ventaja.

En la segunda mitad, una excelsa defensa en los primeros diez minutos de la reanudación y una magnífica actitud ofensiva tras recuperar a los 15 jugadores permitió un dominio total de los jóvenes Leones, que se remató con un ensayo de Guillermo Mateu, que unido al acierto al pie de Iñigo Balbín hicieron posible el triunfo final 16-10.

La selección española queda a expensas del partido que deben jugar el próximo miércoles 31 de octubre entre Georgia y Rumania, aunque sin opciones de llegar a la final, por los punto bonus conseguidos por los rivales de España en sus choques directos. Aún así, esta victoria refleja la buena progresión del rugby español en categorías inferiores donde el combinado nacional puede competir en igualdad de condiciones con las selecciones europeas más potentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s