GERNIKA PIERDE Y LA CLASIFICACIÓN SE APRIETA

Foto: Gernika Rugby

Bizkaia Gernika, líder de la División de Honor, ha caído ante La Vila en su visita a El Pantano por 42-35. El segundo de la tabla, el VRAC Quesos Entrepinares logró una trabajada victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid (22-32). Getxo Artea y Blusens Universidade Vigo obtienen sus primeros triunfos ligueros ante Complutense Cisneros y Ciencias Fundación Cajasol. El Cetransa El Salvador se impone al Hernani (27-12) y Ampo Ordizia hace lo propio ante la Santboiana Seat (25-18).

Cayó el líder en Villajoyosa en un disputado encuentro que se definió a favor de los locales en los últimos minutos. Al final del encuentro Sorribes logró 32 de los 42 tantos de su equipo. 42-35 en una sufrida y trabajada victoria de La Vila ante el líder que, por su parte, cede su primera derrota aunque logra dos puntos bonus para seguir comandando la División de Honor.

El VRAC Quesos Entrepinares logró sacar adelante frente al Rugby Atlético de Madrid un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la segunda mitad. El 22-32 final refleja el empuje quesero ante colchoneros que a falta de diez minutos se imponían por 22-20.

Ampo Ordizia ha vencido en Altamira a la Santboiana Seat por 25-18 y se acerca en la tabla al conjunto catalán, tercero en la clasificación. El descanso marcaba un 19-6 parcial. La segunda parte comenzó con la Santboiana Seat muy activa ensayando por medio de su octavo, Tauli. Los de Goierri, por contra, usaron el pie de Kroll para colocar un 25-13 que parecía definitivo a falta de diez minutos para la conclusión. Sin embargo, eran los catalanes, de nuevo por medio de Tauli, quienes anotaban para establecer el definitivo 25-18 y obtener el consuelo del bonus defensivo en su visita a Altamira.

En el Pepe Rojo de Valladolid el Cetransa El Salvador se ha impuesto a Hernani por 27-12. Al filo del descanso Hernani despertó y de una patada a seguir sacó petróleo, siete puntos que abrían el encuentro de cara a la segunda mitad (19-7, descanso). En los primeros minutos de la reanudación Hernani llevó el ritmo del encuentro pero tardó en anotar fue en el minuto 68 un ensayo sin transformar (19-12). Espoleado por lo escueto del marcador, el Cetransa recuperó presencia en campo rival y cuando el partido ya moría, ensayó para lograr el bonus ofensivo. Con un golpe de castigo anotado por Pedro Rodríguez cerró el encuentro.

Getxo Artea y Blusens Universidade de Vigo Iveco se estrenan en liga.

Los getxotarras lograron el sábado su primera victoria de la temporada a costa del Complutense Cisneros al que se impuso por 24-20. Al descanso se llegó con un 5-13 en el marcador. El dominio era absoluto por parte de Getxo Artea, pero un oval perdido en la línea de diez del conjunto madrileño propició una contra y supuso que los colegiales acortases distancias con un ensayo y una transformación a cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario.

El Blusens Univesidade de Vigo se ha impuesto al Fundación Cajasol Ciencias por 33-29 en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Cuatro marcas consecutivas de los sevillanos, colocaron un 10-24 en el marcador antes del descanso. En la reanudación el conjunto gallego comenzó a entrar en el encuentro. Primero con un golpe de castigo y segundo, con tres ensayos que culminaron en remontada (30-24 min 75). En los minutos finales el Blusens aseguró su primer triunfo de esta temporada con un golpe de castigo mientras que el Ciencias ensayó para, al menos, llevarse dos puntos bonus de Lagoas Marcosende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s