GERNIKA Y QUESOS NO LEVANTAN EL PIE DEL ACELERADOR

La sexta jornada de Divisón de Honor nos deja sendas y contundentes victorias de los líderes. El Bizkaia Gernika vence en Urbieta al Blusens Universidade de Vigo por 34-0 mientras que el VRAC Quesos Entrepinares se impone con claridad a La Vila (44-7).

Bajo una intensa lluvia, Bizkaia Gernika fue labrando su ventaja con dos ensayos del ocho Amosa y el acierto al pie del apertura Cusack. Al descanso se llegó con un 20-0 para los locales, marcador que no se movió hasta el minuto 76 cuando Olaeta recogió una patada de Cusack y apoyó la tercera marca local. Cuando el partido ya moría, Olaeta repitió anotación para sellar la victoria con el bonus por ensayos.

El VRAC Quesos Entrepinares, único equipo invicto en las seis primeras jornadas, se ha impuesto a La Vila por 44-7 en el Pepe Rojo de Valladolid. Al descanso, el VRAC ya había logrado el bonus por ensayos (30-0) y en la reanudación, gracias a un superlativo Pedro Martín, los de Arbizu redondearon la victoria con tres anotaciones más. La Vila, por su parte, encontró el ensayo del honor al final del partido.

La Santboiana Seat se impuso al Atlético de Madrid (24-11) y se asienta en la tercera plaza de la clasificación con cinco victorias y una derrota. En un encuentro que los locales dominaron de inicio, el Atlético de Madrid pudo acercarse en el marcador mediado el encuentro (10-6, descanso) pero, en la segunda mitad, el quince del decano logró dos ensayos por medio de Lyons para asegurase la victoria y el punto bonus.

En Landare Toki, Hernani y Ampo Ordizia celebraron el derbi guipuzcoano que cayó del lado visitante (7-34). Los ordiziarras supieron contestar el buen inicio local y con dos ensayos de Sills y el acierto al pie de su apertura, Kroll, marcharon al descanso con clara ventaja (0-17). En la reanudación emergió la figura de Simpson para el quince visitante. El centro de Ampo Ordizia anotó dos ensayos consecutivos para asegurar el bonus por anotaciones. En el tramo final del encuentro, Hernani apoyó el ensayo del honor mientras que Sills cerraba el marcador con el definitivo 7-34.

En el Central de la Universitaria de Madrid, el Complutense Cisneros se impuso al Cetransa El Salvador por 27-20. Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del partido con un ensayo de Joe Mamea pero este fue rápidamente contestado por los madrileños con dos marcas de Ander Ayala (12-5 min 20). Al descanso se llegó con un parcial de 12-10. En la reanudación, tan igualada si cabe como la primera mitad, ambos conjuntos intercambiaron golpes de castigo hasta que el Cisneros por medio de Noriega y Soriano, logró una renta definitiva (27-13 min 70). En los últimos minutos el Cetransa se rehizo y se lanzó a por el bonus defensivo para conseguirlo en el minuto 80 con un ensayo de Torres que dejaba el marcador en 27-20.

En Sevilla, Getxo Artea se ha impuesto por la mínima al Ciencias Fundación Cajasol logrando de esta manera su segunda victoria en liga (25-26). Los getxotarras se habían ido al descanso con una desventaja de 25-7 tras el buen trabajo en la primera mitad del quince científico pero, en la segunda parte, lograron anotar tres ensayos consecutivos para remontar el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s