REVOLUCIÓN EN EL EQUIPO TÉCNICO DE LA FER

La FER ha presentado a sus nuevos técnicos de cara, entiendo, al mes de enero. Para empezar tres seleccionadores para los grupos sub-18, 17 y 16. También habrá un Comité Nacional de Evaluación y Desarrollo que formarán cinco entrenadores con labores en la detección de talentos para estas nuevas selecciones de categorías inferiores.

Aún queda por nombrar el técnico que cogera las riendas de la sub-19 aunque sospecho, y repito sospecho que no he hablado con él sobre este tema, que si a Tomy García se lo permiten sus labores de director deportivo será él mismo quien lleve al último escalón antes del XV del León. A nadie se le escapa que a Tomy le gusta más el campo que los despachos y una vez trazada la línea a seguir en lo que a juego se refiere, que supongo que ya tendrá la FER y si no ,tienen hasta enero para terminarla, podría volver a ocupar ese banquillo.

Para la sub 18 el nombre elegido es Juan Carlos Pérez ‘Bocas’. Con tres periodos como entrenador en El Salvador y un buen puñado de títulos en el saco Juan Carlos presenta unas credenciales inmejorables para el puesto. Teniendo en cuenta además que pertenece al club que ha jugado las cinco últimas ediciones de la final de la Liga Juvenil ganando una de ellas.

En sub 17 estará Miguel Velasco ‘Miguelón’ un gran técnico de la otra orilla del Pisuerga. El del VRAC tiene mucha experiencia en DH con el equipo quesero y también tiene en su favor el ser de un club que mima las categorías inferiores. Poco voy a decir más de Miguelón salvo que es mi entrenador favorito.

Por último, para la sub 16, Paco Usero. El director de la escuela del Liceo, la más prolífica de Madrid y una de las mejores de España, jugando las dos últimas finales sub-16 del campeonato Nacional, es una apuesta segura en este grupo. Su sentido teórico y de la formación va a servir muy mucho a la categoría más pequeña de los leones.

Los cinco ojeadores elegidos por Tomy para la evaluación y el desarrollo provienen de todos los puntos de España.

Zona Noroeste: Kepa Ancín fue seleccionador femenino en el Mundial de Edmonton para después entrar como director deportivo en el Gaztedi de Vitoria. Ese puesto lo abandonó en 2008 y sinceramente desde ahí la perdí la pista. EDITADO GRACIAS A ALAIN:Más de diez años con la selección de Euskadi absoluta, entrenador de categorías rugby base en la FER y con la selección femenina en Euskadi y la Española desde 2000.

Zona Noreste: Arturo Trenzano era hasta ahora el técnico del Fútbol Club Barcelona de División de Honor B club al que subió desde Nacional y al que después mantuvo con uñas y dientes en la plata del rugby español cuando los directivos de la entidad blaugrana le quitaron todo el presupuesto. La verdad que la elección en esta zona es siempre un acierto ya hubiera sido Trenzano, Paco Baena (Hospitalet) o Jordi Justicia (Sant Cugat).

Zona Centro-oeste: Fernando de la Fuente ‘Canas’ quizá el más controvertido de los cinco para que nos vamos a engañar. Pero también el que mejor curriculum presenta. Cada vez que se sienta en el banquillo del VRAC no sólo consigue un título si no que además lo hace con el mejor juego de la Liga. Un seguro para detectar talentos que sobre todo jueguen bien al rugby.

Zona Sur: Juan Antonio Arenas. Un trabajador del rugby en todos los estamentos. Seleccionador nacional de Seven y técnico y fundador en 1972 del ahora Fundación Cajasol Ciencias de Sevilla. Un experto en tres cuartos para ojear el mercado andaluz de talentos naturales por un lado y para la formación de esos talentos en el otro.

Zona Este: Paco Soler. Si bien al que menos conozco si diré que es un entrenador de club de toda la vida. En su caso del Tecnidex Valencia lo que tiene un mérito tremendo porque ha sido un equipo con altibajos que sigue en la brecha. Además en su época como jugador fue internacional a finales de los 70 y principios de los 80.

Ni que decir tiene que es todo un acierto de la FER nombrar un staff tan amplio y con semejante curriculum. Además supongo que empezarán a trabajar en enero, tienen tiempo y seguro que muchas ganas. Entonces hablaremos de ello.

Y sin quitar méritos a los elegidos, que son muy buenos, me falta un nombre claro. Toni Gimeno, director de la escuela de CAU Valencia y campeón como entrenador en las dos últimas campañas, como mínimo, de la categoría sub-16 en el Campeonato de España con superioridad aplastante eso sin contar con que su equipo ganó el torneo oficioso de Italia entre más de doscientas escuadras. Además Toni ha sido relevado de su puesto como director técnico en la Federación Valenciana tras más de 20 años de trabajo, ahora tenía más tiempo pero nadie lo ha llamado. El único que saldrá ganando con esto será el CAU Valencia.

Anuncios

5 comentarios el “REVOLUCIÓN EN EL EQUIPO TÉCNICO DE LA FER

  1. Kepa Ancín tiene un curriculum bastante más amplio, …más de diez años con la selección de Euskadi absoluta, (con varios campeonatos en su haber) entrenador de categorías rugby base en la española y con la selección femenina en euskadi y en la española desde el 2000 o así.

  2. De Paco Soler además de ser un grandísimo entrenador y persona está vinculado con el satff técnico ( si no me equivoco) que clasificó a España en su único mundial, es ahora director del centro academico deportivo de Cheste en el que estudian y entrenan a rugby chicos de todos los clubs de la Comunidad Valencia 5 días a la semana..Ni que decir que es entrenador nacional y ha llevado al Tecnidex a sus mejores exitos. En cuanto a su club de toda la vida apostó, como todos los miembros del club, por fomentar el rugby de cantera y tras algunos años de mucho esfuerzo y sufrimiento la temporada pasada el Tecnidex se proclamó campeon de las categorías Sub 20-18-14 de la Comunidad Valenciana, ascendió el primer equipo a 1ª Nacional y a día de hoy ese primer equipo es lider invicto de primera nacional (recién ascendido) jugando con jugadores de la cantera en su totalidad con la ayuda de dos jugadores valencianos que provienen de otro club. La media de edad del equipo no llega a los 21 años. Más juventud y cantera imposible. Os aseguro que es de lo más cualificado y conocedor de los mejores jugadores jovenes de la Comunidad. hará un trabajo estupendo.

    PD: El entrenador del primer equipo Facundo Ozú también es una bestia y gran parte de los exitos se deben a su capacidad y dedicación.

  3. Arturo Trenzano fué exjugador y exentrenador del BUC de toda la vida, internacional y seleccionador nacional jen categorias inferiores. Un técnico muy exigente y buen conocedor del rugby tanto catalán como nacial. Un acierto

  4. Lo peor del nuevo cuadro técnico es el preparador físico que va a llevar a la sub 17, Santiago Gutierrez Cardeñosa, un tipo huraño, prepotente, soberbio, engreído, endiosado y que continuamente tuvo roces personales con casi todos los miembros de la plantilla del Vrac a quien solamente aguantaron un año como preparador físico y eso a pesar de ser intimo amigo de Miguelon. Pueden ustedes informarse poniendose en contacto con cualquier jugador quesero de la temporada 2010/11. LAMENTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s