INGLATERRA SE VENGA DE ESPAÑA EN LA FINAL SHIELD

chicosdubai

La selección española se quedó a las puertas de amarrar otro título menor en las Sevens World Series. Esta vez el objetivo era el último escalón tras quedar apeado del oro por Kenia (10-7) y posteriormente por Estados Unidos de la Bowl (14-12). España llegó a saborear las mieles de cotas mayores pero en ambos casos se quedó a escasos puntos. Sin desfallecer ganó la semifinal Shield a Rusia, uno de sus rivales más directos, y allí esperaba Inglaterra. Los británicos no están en su mejor momento y aún no saben lo que es meterse en oro pero esta vez barrieron a los Leones.

Empezó el 7´s de Tiki mandando y haciendo buen juego. Perico estuvo a punto de anotar pero una defensa in extremis de los ingleses se lo impidió. En la siguiente jugada no perdonó el pucelano al recoger un pase imposible de Poggi. Pero a partir de ahí los ingleses borraron a España. En el primer tiempo Watson se fue en dos ocasiones de todos, evidenciando una débil defensa española, y Dan North anotó las trasformaciones para irse al descanso con 14-5.

En la segunda mitad los británicos jugaban a sus anchas y con comodidad iban metiendo a los españoles en su campo mientras pasaban los minutos. A falta de minuto y medio Jakie Carter devolvió una patada que no pasó las 40 y los ingleses sólo tuvieron que reocger un balón y trenzar dos pases para meter a Powell en la marca rival. Ya con el tiempo cumplido un ruck robado en la línea de cinco española acabó en las manos de Brake para el último ensayo, Dan anotó la última patada para certificar el 5-26.

SF Copa Shield: España 26-24 Rusia

Gran partido de España que supo dar la vuelta a un marcado francamente adverso en la primera mitad. Rusia se adelantó con dos ensayos casi calcados, dos largas carreras desde el medio campo, que ponían un difícil 0-12 al poco de comenzar. Pedro Martín en una internada, rompió la zaga rival y recortó distancias (7-12). Sin embargo, con el tiempo cumplido, un balón robado por Rusia consigue ampliar su ventaja a 7-19. Los pupilos de Tiki Inchausti salieron a por todas en la segunda mitad y en dos minutos dieron la vuelta al marcador con un ensayo de Ignacio Martín, tras una gran recepción de Javier Canosa, y otra gran carrera de Pedro Martín (21-19). Aún había partido y Rusia tuvo la oportunidad de anotar y devolver la presión a España (21-24) a falta de dos minutos. La salida de refresco de Jaike Carter permitió a España anotarse el cuarto ensayo y el triunfo a falta de 20 segundo para el final del partido. Mucha emoción y el pase a la final de la Copa Shield.

Alineación:I. Martin, Blanco, Canosa , Lavino, Heredia, P. Martin, Carrión.
También jugaron: Rolls, Carter, Poggi y Tudela.
Parcial: (0-7): E+T Rusia; (0-12): E. de Rusia; (7-12): Ensayo P. Martín +transformación I. Martín; (7-19): E+T Rusia; (14-19): Ensayo+transformación I. Martín; (21-19): Ensayo P. Martín +transformación I. Martín; (21-24): E. de Rusia; (26-24) Ensayo de Carter.

CF Copa de Bronce: España 12-14 EE.UU.

España cayó en el camino a la final de la Copa de Bronce, con la intención de repetir el buen resultado de la Serie de Gold Coast. Pese al ensayo inicial de Pedro Martín al poco de comenzar, EE.UU. reaccionó y al descanso se escapaba con un 5-14 tras dos ensayos casi consecutivos. A España le costó tomar la posesión del oval en la segunda mitad pero en la primera jugada larga de posesión, Marcos Poggi se escapaba en carrera para anotar un ensayo bajo palos. Los últimos minutos de presión española no tuvieron su fruto y el siete español se tendrá que conformar con disputar la Copa Shield.

Alineación:I. Martin, Blanco, Feijoo, Lavino, P. Martin, Rolls y Poggi.
También jugaron: Canosa , Carrión, Tudela, Heredia y Carter.
Parcial: (5-0): Ensayo de P. Martín; (5-7): E+T de EE.UU.; (5-14): E+T de EE.UU.; (12-14): Ensayo Poggi+transformación Carrión

Resumen primera jornada
La selección española de Seven cerró la fase de grupos con un triunfo in extremis ante Escocia (12-7), con un ensayo de Javier Carrión en el tiempo de descuento que confirmaba la remontada del 7 español. Tras las derrotas ante Fiji (14-0) y Kenia (10-7), España concluye tercera del Grupo A con lo que se enfrentará a EE.UU. en los cuartos de final de la Copa de Bronce.

P3: España 12-7 Escocia

Partido dificil para los pupilos de Tiki Inchausti para decidir la posición final del grupo A bajo una intensa lluvia caída en Dubai. Escocia se adaptó mejor a las condicones del terreno y al balón mojado para adelantarse en el marcador (0-7). A España le costó entrar en el partido y no fue hasta la segunda mitad, cuando Pedro Martín culminó una buena jugada de ataque española para ensayar bajo palos (7-7). A partir de ahí, el equipo español tomó el control del partido y cuando todos pensaban que iba a terminar en empate, Javier Carrión culminó una larga jugada de ataque cuando la bocina ya había sonado (12-7).

Alineación:I. Martin, Blanco, Canosa, Feijoo, Lavino, P. Martin y Poggi.
También jugaron: Rolls, Carrión, Tudela, Heredia y Carter.
Parcial: (0-7): Ensayo+transformación Escocia; (7-7): Ensayo de P. Martín y transformación I. Martín; (12-7): Ensayo Javier carrión

P2: Kenia 10-7 España

Kenia hizo valer su mayor potencia física ante una selección española que disputó un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo, con más de 30 placales ante los keniatas. Fruto de esta fuerza defensiva, Kenia no abrió el marcador hasta casi llegado al descanso tras una larga jugada. Sin embargo, España reaccionó y al poco de iniciar la segunda mitad, Ignacio Martín encontró un hueco para ensayar pegado a la línea de touch, que además anotó la transformación que daba la vuelta al marcador y la sorpresa. Sin embargo, Kenia aprovechó un robo de balón para volver a tomar la ventaja en el marcador. Pese al empuje final, España se quedó con la miel en los labios de ganar a los keniatas

Alineación: I. Martín, Blanco , Feijoo, Lavino, Heredia, Rolls, Poggi
También jugaron: Carrión, Canosa, P. Martín.
Parcial: (5-0): Ensayo Kenia; (5-7): Ensayo y transformación I. Martín; (10-7): Ensayo Kenia

P1: Fiji 14-0 España

España arranca su participación con derrota ante una de las grandes favoritas, Fiji. Los isleños se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad con dos ensayos consecutivos. En la segunda, España vio lastradas sus aspiraciones de remontada al jugar con un hombre menos por el sin bin sancionado a Matías Tudela.

Alineación: I. Martín, Canosa, Feijoo, Heredia, Carter, Carrión, Tudela
También jugaron: Lavino, Rolls, Blanco, P. Martín.

IRB World Sevens Series – Dubai – 30 de noviembre / 1 de diciembre de 2012
Grupo A: Fiji, Kenia, España, Escocia
Grupo B: Nueva Zelanda, Argentina, Gales, Rusia
Grupo C: Sudáfrica, Samoa, Inglaterra, Portugal
Grupo D: Francia, Australia, Canadá, EE.UU.

RESULTADOS – Viernes 30 de Noviembre
GRUPO A
KEN12-5 SCO
FIJ14-0 ESP
FIJ 22-14 SCO
KEN10-7 ESP
ESP 12-7 SCO
FIJ-KEN

HORARIOS Y RESULTADOS- COPA DE BRONCE – Sábado 1 de diciembre
CUARTOS DE FINAL
ESP 12-14 USA
RSA 25-12 RUS
AUS 14-29 SCO
ARG 24-14 ENG

COPA SHIELD- SEMIFINALES
ESP 26-24 RUS
AUS 12-40 ENG

COPA SHIELD- FINAL
ESP – ENG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s