ALCALÁ VENCE CON MUCHOS PUNTOS Y POCO JUEGO

arquitectura

Foto: Charly Torres

Una victoria es una victoria, máxime si esta va a acompañada del bonus ofensivo. Pero el juego no fue lo más vistoso del sábado en el Antonio Machado. Alcalá recibía a Arquitectura tras las dos dolorosas derrotas ante Boadilla y Alcobendas. Los azules barrieron a los universitarios en el marcador pero un juego poco vistoso y sobre todo escasamente efectivo les privó de una victoria por mayor diferencia. Al final 37-14 pero muchas cosas que mejorar si los locales quieren aspirar a estar en lo más alto de la tabla.

Arrancó el choque con claro dominio azul. La delantera trabajaba bien los agrupamientos y la línea atacaba ganando metros. Arquitectura lo esperaba y parecía que su idea era aguantar los primeros minutos sin recibir puntos para luego hacer su juego. No les salió bien del todo ya que apenas cumplidos tres de juego los locales rompieron la marca contraria. Fue Mauri aprovechando una jugada de todo el equipo el que finalizó en la banda.

Pero Arquitectura no estaba allí para regalar nada y ya en la melé se notó superior. Empezó a hacer daño desde ahí para, en una jugada desafortunada de Alcalá al cometer un adelantado dentro de la zona de marca, anotar con una salida de ocho en una melé a cinco metros.

El ensayo fue trasformado y Arquitectura se ponía por delante (5-7) Alcalá empezaba a demostrar que ese día quería mucho choque y poca carrera. Así, tras una serie de rucks el medio de melé Fane salió del agrupamiento para anotar, después de haberlo intentado anteriormente de la misma forma, e Isma trasformaba desde la esquina (15-7).

Corría el minuto 20 y los delanteros locales soltaron el balón para que corriese su línea. Así, en las pocas jugadas de las que dispusieron, los hombres de fuera anotaron un ensayo en una larga jugada que culminó Carlos para el 22-7 tras la trasformación del capitán.

Poco más hasta la segunda mitad donde delanteros de uno y otro equipo se empeñaron en enzarzarse en una lucha de trincheras que escondía todos los balones.

En la segunda mitad más de lo mismo. Cambios en la delantera alcalaína para dar aire a unos hombres que, si bien tenían fuelle, habían trabajado más de lo necesario.

Todo lo que restaba a esa segunda mitad fue un continuo juego de delantera. Jugadas muy cortas y tan poco arriesgadas como previsibles. Sólo hubo una manera de meter el balón en la marca rival, en un saque rápido Isma sorprendió a los contrarios y se metió debajo de los palos para después trasformar poner el resultado en 29-7 y ser sustituido.

Los azules se empeñaron en seguir chocando y no encontraban la ruptura. Tanto fue así que sólo consiguieron aumentar su renta en tres puntos por un golpe de castigo que anotó Gonzalo (32-7). Fue el momento en el que Arquitectura aprovechó para abrir balones, hacer buenos los errores del rival y anotar un ensayo en esta segunda mitad para cerrar su marcador 29-14.

Pero Alcalá no quería terminar el partido con anotación contraria y sólo al final fue cuando encontró la ruptura en la delantera universitaria. Pato a la salida de una formación entró en la marca rival para dejar el tanteo en 37-14.

regional1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s