FUNDACIÓN CAJASOL CIENCIAS SE TRAE A DOS ‘SUDÁFRICANOS’

manu

Fundación Cajasol Ciencias está pasando apuros en este tramo de campaña. Aunque está salvado son sólo tres puntos los que les separan de los dos últimos puestos. Si bien los sevillanos están acostumbrados en las últimas temporadas a moverse en aguas revueltas. Además, este año tuvieron que hacer algo que nunca habían hecho: renunciar a la Copa del Rey. Aún así han llegado desde Sudáfrica dos nuevos fichajes.

De todos es sabido que el equipo científico es uno de los que mejor encarna el espíritu amateur del rugby español, llegando incluso a jugador con 15 hombres de barriadas sevillanas. Con el fichaje de estos dos sudáfricanos no es que los hispalenses hayan cambiado la filosofía sino que en el primer caso recuperan a una de las perlas de su cantera y en el segundo acogen a un jugador en busca de la aventura española.

Se trata de Manuel Niño y Jethro Vallantine, ambos compañeros de equipo en la Universidad de Ciudad el Cabo desde donde el primero convenció al segundo para viajar hasta Sevilla y jugar con los científicos.

Manu es un medio melé cocinado en la cantera del Ciencias e internacional con las categorías inferiores del XV del León. Se marchó a estudiar a Sudáfrica, desde donde Rugbyalcala.com habló con él (entrevista que no os puedo reproducir), donde jugó con el equipo de SACS en las Ligas Escolares de Western Province y la Varsity Cup universitaria con Ciudad el Cabo.

Allí conocío a su compañero Jethro Vallantine, un apertura o zaguero que viene a Sevilla a demostrar su potencial y con intenciones claras de hacerse un puesto en el primero equipo. Ahora mismo los titulares de Ciencias son Juan Domínguez y el pelirrojo Luis Vázquez. Complicado lo tendrá también Niño que tendrá que jugarse el puesto con Carlos Arenas.

De momento ambos se fogueraran en el seguno equipo pero si demuestran la calidad que atesoran darán el salto en breves jornadas. Además Manu Niño tendrá que esperar ya que anda lesionado a causa de una neumonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s