ALCALÁ SE LLEVA UNA AGÓNICA VICTORIA DE SANSE

sansealcala

Foto: XV Sanse Scrum (Archivo)

Reencuentro con la victoria. Tras la derrota, con bonus defensivo, ante el líder Arquitectura el renovado segundo equipo de Alcalá se desplazaba hasta San Sebastián de los Reyes. Sería un choque ante un rival que por muy irregular que se presentara era tercero en la tabla. Sin duda sería un encuentro igualado con el césped natural de la Dehesa Boyal y la lluvia como invitados. Rugby añejo se presagiaba en el ambiente, por las condiciones y la edad de algunos jugadores.

Arrancó el choque con un Sanse con lección bien aprendida, movimientos cortos de balón y mucha delantera. Los azules por su parte impusieron defensa titánica en los primeros minutos y balones a campo contrario. Los visitantes sabían que les aguardaba un vendaval en los primeros minutos y supieron aguantar. No fue hasta la comisión de tres golpes de castigo consecutivos, mediada la primera mitad, cuando los locales supieron aprovechar esos metros y con una internada de su apertura lograron su primer y único ensayo, la transformación entró para el 7-0 parcial. Después, mucho juego en el centro del campo acompañado de los errores propios de un día muy lluvioso y receso antes de la segunda parte.

Salió tranquilo el  Alcalá confiando en su juego y sobre todo intentando cometer menos golpes de castigo. No sólo lo consiguió sino que ahora era su rival quien incurría en más infracciones. Gracias a eso Raúl acortó distancias a 24 del final con un golpe a palos (7-3). La pelota seguía muy resbaladiza pero las imprecisiones eran ahora menos por la parte azul. En una jugada que comenzaron los delanteros juntando defensas rivales para abrir a los tres cuartos y que el juvenil Roy, el más joven del partido, anotase el ensayo que ponía por delante a los de fuera.

De ahí hasta el final Sanse tomó toda la iniciativa del juego. La defensa alcalaína paraba los envites pero de nuevo volvió a incurrir en varios golpes de castigo. Sanse se acercaba y tuvo un golpe a favor en 22, pudo tirarla a palos pero quiso seguir jugando en la última acción. Allí cometieron un balón adelantado y el choque acabó con victoria azul por un escueto 7-8.

Tercer tiempo de Sanse

Muchas voces de nuestro rugby claman porque el tercer tiempo, tal y como lo conocíamos se está perdiendo. Desde luego eso en Sanse no ocurre. Si bien faltaron canciones propias de una categoría como esta y de la edad de la mayoría de los jugadores no se puede decir que en el bar Leblón faltara camaredería y unión al finalizar el partido. Jugadores de ambos conjuntos compartiendo una cerveza y charlando del partido como siempre nos enseñaron nuestros veteranos. Algo que este equipo de Sanse se empeña en no perder. GRACIAS SANSE!!!!!!!!

Anuncios

3 comentarios el “ALCALÁ SE LLEVA UNA AGÓNICA VICTORIA DE SANSE

  1. Un placer volver a vernos con la excusa del balón oval…y un abrazo a Harpo q fijo q gano hasta el tercer tiempo y con una mano menos… Yo me fui de los últimos y el seguía y seguía….Un abrazo amigos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s