QUESOS TROPIEZA EN EL DERBI Y GERNIKA APRIETA

chamiquesosFotos: Charly

El líder, VRAC Quesos Entrepinares, sufrió la segunda derrota de la temporada ante el Cetransa El Salvador (6-11) en el derbi pucelano y ve recortada su ventaja sobre el Bizkaia Gernika, tras el triunfo de los basurdes en el choque vasco ante AMPO Ordizia (34-12). La Santboiana adelanta en la tercera plaza a los ordiziarras tras imponerse a Getxo Artea (33-13). La lucha por la última plaza de acceso al play-off se aprieta con las victoria de chamizos, Rugby Atlético ante el colista La Vila (21-45) y del Complutense Cisneros ante Blusens Universidade de Vigo (24-23). Ciencias Fundación Cajasol cosecha un nuevo triunfo a domicilio ante Hernani (20-24) y se aleja de los puestos de peligro de la tabla.

El VRAC Quesos Entrepinares cayó derrotado en el derbi vallisoletano frente al Cetransa El Salvador (6-11), en partido marcado por la lluvia en el Pepe Rojo. Choque muy rocoso y apretado, donde las defensas se impusieron a la estrategia ofensiva, y que se decidió con el ensayo, visitante, del internacional César Sempere, que contrarrestó las patadas de Griffiths. Pedro Rodríguez culminó el triunfo chamizo con un golpe de castigo.

El Bizkaia Gernika logra recortar a dos puntos la diferencia con el liderato, y aún le restan dos partidos por disputar. Los basurdes dieron  muestras de su poderío y sus aspiraciones al título con una clara victoria en el derbi vasco ante el AMPO Ordizia 34-12. Los locales salieron a por todas en el partido y al descanso ya ganaban por 26-0, con el bonus ofensivo en el bolsillo. Ordizia ve frenada su racha de buenos resultados y pierde la tercera plaza a favor de la Santboiana.

Los decanos del rugby nacional mantienen el Baldiri Aleu inexpugnable ante los rivales y sumaron un nuevo triunfo con bonus ante Getxo Artea (33-13). Le costó a los locales definir el partido a su favor. Al descanso se llegaba con 5-6 para los getxotarras. Sin embargo, en la segunda mitad los ensayos de Puigbert y Sirius dieron la vuelta al marcador. Getxo respondió y volvió a apretar el partido a 19-3 a falta de 20  minutos. Pero los de Santboi volvieron a anotar dos nuevas marcas, por medio de Mauro y Amish para aclarar la victoria final.

La lucha por la séptima plaza, última que da acceso al play-off se aprieta y anima de cara a la segunda vuelta. Rugby Atlético de Madrid y Complutense Cisneros no pierden terreno con el triunfo del Salvador. Los colchoneros ganaron con solvencia ante el colista C.R. La Vila por 21-45, pese a que disputaron casi todo el partido con un jugador menos, gracias a la potencia de su delantera. Mientras, los colegiales sufrieron más de lo esperado ante el Blusens Universidade de Vigo 24-23. Los gallegos sorprendieron con un ensayo en los primeros minutos, pero los locales supieron reponerse y dar la vuelta al marcador con su juego dinámico antes del descanso, 18-10. La segunda mitad estuvo marcada por la sucesión de golpes a palos que mantenían primero a los vigueses en el partido y luego al Cisneros a 8 puntos su ventaja. Un ensayo final de los visitantes dejó el apretado 24-23 en el marcador sin tiempo para más.

En el último partido de la jornada, Ciencias Fundación Cajasol sacó un trabajado triunfo ante Hernani, en Anoeta. Los sevillanos se adelantaron en el marcador, pero Hernani respondió.  Dos nuevas marcas daban de nuevo la ventaja a los visitantes al descanso, 8-17. Hernani estuvo reaccionó en la segunda mitad con la segunda marca obra de Oier Garmendia. El final del partido fue trepidante, con un ensayo de castigo para Ciencias y la posterior reacción local  pero sin premio para dejar el 20-24 final.

Anuncios

Un comentario el “QUESOS TROPIEZA EN EL DERBI Y GERNIKA APRIETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s