LAS LEONAS DOMINAN A LAS NOMADS

leonas_cacha

Foto: Cacha Photography

Primera victoria del XV de Etxeguibel y Muriel ante las mejores Nomads de la historia. El combinado internacional se presentaba en Las Mestas con el mayor número de caps jamás juntado desde su creación en 2003, buena muestra de ello daba el extenso número de jugadoras que llevaban una media de su club y otra de su país. Calidad individual en las visitantes y equipo en Las Leonas. Dos formas de entender este deporte que al final dio la victoria a España por un corto, pero claro, 29-19.

Salió España con la quinta marcha puesta para meter a su rival en campo contrario y quitarle la idea de la cabeza de que podían dar la campanada en Gijón. Así, en el minuto 2, la capitana Ana María Aigneren anotaba el primer ensayo a base de potencia a la salida de un agrupamiento. Las delantera locales estaban castigando al pack internacional y su superioridad era clara.

Merced a ese dominio un balón que llegó a los tres cuartos lo finalizó Eli Martínez en una magnífica jugada que tiró Elena Roca. La ‘olímpica’ Irene Schiavon no falló al pie, ni volvería a hacerlo en toda la mañana, y puso el 12-0. Pero poco a poco la superioridad en delantera se iba diluyendo. Marta Cabané que había jugado a placer desde el puesto de 9 tenía problemas para dirigir a las suyas ante un pack internacional que había cambiado sobre todo con la entrada al campo de la inglesa de Sarracens Elisha Dee.

Así que las españolas anduvieron listas y en un nuevo acercamiento a la 22 de Nomadas pidieron palos, Schiavon la clavó para el 15-0. A partir de ahí vendrían los peores minutos de Las Leonas. Nomads se fue para arriba y metieron a los locales en su 22. Defensa numantina de las de Etxeguibel que aguantaron hasta el último minuto. Fue entonces cuando en una malé robada por empuje, la galesa Jaime Kift, una de las mejores del encuentro, salió de 8 trenzó una jugada, siguió en apoyo y recibió en línea de ensayo para poner el 15-5 antes del descanso.

A la vuelta las tornas no cambiaron. Nomads seguía dominando, su melé era más fuerte y por afuera, además de las medios inglesas Tina Lee y Karen Andrews, Vicky Jackson hacía rotos cada vez que agarraba la pelota. Afortunadamente en España juega Marina Bravo que sacó una jugada de la nada para meter un contrapie eléctrico en los últimos metros y ponía el 20-5 que Schiavon transformaba en 22.

Pero las cosas, en juego que no en resultado, estaban más de cara para las visitantes. Las Leonas no aguantaron más la presión de las delanteras Nomads y acabaron cediendo al empuje de Elisha Dee que recortaba distancias hasta el 22-12 tras la transformación de Jackson.

No podían dejar las españolas que les comieran el terreno en delantera. Las Leonas se pusieron a trabajar y lo que era perder melés por empuje era ahora ganarlas en el giro y con talonajes rápidos. La touche llevaba funcionando todo el partido con la conexión Aroa González-Paula Medín y de ahí vino el último ensayo. Touche propia empuje de delantera y Rocío García que entra con todo para el 29-12 gracias a la transformación de Schiavon.

Todo parecía terminado pero las Nomads no querían acabar con mal sabor de boca así que una nueva galopada de Jackson puso a Tina Lee en posición franca para anotar un ensayo en el último minuto que a buen seguro no le gustó nada a Etxeguibel (dos ensayos en los dos últimos minutos de cada parte). La propia Jackson transoformó para cerrar el resultado en 29-19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s