VRAC RECUPERA EL LIDERATO TRAS EL TROPIEZO DE GERNIKA

lavilaquesosFoto: Fidel Navarro

El VRAC Quesos Entrepinares vuelve a lo más alto de la clasificación de División de Honor tras imponerse al colista La Vila a domicilio, 7-27 (b), sumando el bonus ofensivo y aprovechar el traspié del Bizkaia Gernika en su visita al Blusens Universidade de Vigo 34(b)-17, el equipo revelación de esta segunda vuelta. Los queseros toman dos puntos de ventaja en la tabla, aunque al Gernika le resta un partido por disputar.

La lucha por la tercera plaza está totalmente igualada tras el empate de la Santboiana ante Rugby Atlético de Madrid (22-22) y el triunfo del AMPO Ordizia sobre Hernani CRE, 41(b)-12.

Por detrás, el Cetransa El Salvador toma ventaja para afianzarse en la quinta plaza de la tabla tras imponerse a un rival directo por el play off como el Complutense Cisneros, 26-20(b). Los chamizos toman cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y seis sobre los colegiales. La sexta plaza sigue siendo el puesto más codiciado de la clasificación. El tropiezo de colchoneros y del ‘Cole’, que les deja a un punto entre ellos, fue aprovechado por el Getxo Artea, que aún quiere aspirar a luchar por el título con su triunfo por la mínima ante Ciencias Fundación Cajasol, 8-7(b). Ambos recortan puntos con la sexta plaza que ocupa el equipo rojiblanco.

Con cinco jornadas por disputar, y un encuentro aplazado, el Blusens Universidade de Vigo tiene la quinta marcha puesta y con aspiraciones aún matemáticas de entrar en la lucha por el título. No hay que olvidar que los vigueses ocupaban la cola de la clasificación al comienzo de la segunda vuelta.

Hernani y La Vila se van alejando de la salvación a medida que pasan las jornadas. Los vascos cayeron en el derbi y ya están a seis puntos de salir del puesto de promoción. Mientras los de Villajoyosa siguen sin sumar puntos desde hace seis jornadas y ya están a 13 puntos de Hernani y 19 puntos del Blusens, último puesto para la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s