VRAC TOCA LA FINAL Y LOS VASCOS SE ESPERAN A LA VUELTA

ordizia_gernikaFoto: Ángel Grande

Jornada de ida de semifinales de Copa del Rey. Muy igualado el derbi vasco que deja todas las opciones para la vuelta. AMPO Ordizia (23-26) Bizkaia Gernika. En la otra semifinal el VRAC Quesos Entrepinares se impone a domicilio (17-35) a La Vila.

Este domingo se han disputado la ida de las dos semifinales de Copa del Rey. A las 12:00 h. comenzaba el derbi vasco en Altamira, Ordizia. Los locales se enfrentaban a Bizkaia Gernika, segundo en la clasificación de División de Honor. La primera parte estuvo muy igualada, comenzó anotando el equipo local a través de una patada de Kroll. Los vizcaínos respondieron con un ensayo sin transformar para colocarse por delante en el marcador, sólo 5 minutos después AMPO Ordizia respondió con ensayo transformado con igual réplica de Gernika, colocando al descanso un ajustado 10-12 para los visitantes.

En la segunda mitad los gernikarras salieron enchufados y cuando el luminoso marcaba el minuto 70 de partido se habían puesto 10 a 26 con dos ensayos transformados. Ordizia tiró de corazón y coraje ante su público y se acercó hasta los 23 puntos con un ensayo transformado y dos golpes de castigo bien convertidos. Al final AMPO Ordizia (23-26) Bizkaia Gernika. Se augura un intenso partido de vuelta en Gernika, va salir caro en Euskadi el puesto en la final para la Copa De S.M. El Rey.

La otra semifinal la disputaron en Villajoiosa La Vila (17-35) VRAC Quesos Entrepinares. Los alicantinos aguantaron el tirón los primeros 20 minutos hasta que el Quesos Entrepinares acabó por entrar en calor y se fue al descanso con diez puntos de ventaja, con un 11-21 en el luminoso. En la segunda mitad dos ensayos transformados a uno para los visitantes aseguraban la victoria pucelana en Alicante. El VRAC Quesos Entrepinares tiene un pié en la final, y muy mal se le tiene que dar la vuelta en el Pepe Rojo para no mantener la ventaja conseguida esta mañana de domingo.

A la misma hora se estaba disputando en Vigo el partido aplazado de la décima jornada de División de Honor. Blusens universidad de Vigo 23-40(b) U.E. Santboiana SEAT. Los catalanes consiguen una cómoda victoria a domicilio con bonus ofensivo y se asientan en el tercer puesto de la tabla de clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s