11-M: 192 RAZONES PARA LLORAR, 192 RAZONES PARA LUCHAR

11m

Hace años que en este blog en un día como hoy no se habla de rugby. Mañana os contaré cosas del fin de semana pero no este lunes. Hace 9 años unas bombas hicieron explotar las ilusiones de 192 personas y cambiaron la vida a otros 2000 heridos. Nosotros no habíamos hecho nada pero ellos nos golpearon con dureza y nos arrancaron a nuestra gente.

Ahora más de uno seguro que estáis pasando las peores situaciones de vuestra vida, sin trabajo con problemas económicos, cargas hipotecarias y demás pero estamos ahí y mientras estemos tendremos la posibilidad de salir de esta. Ellos ya no saldrán, ya no estarán por eso otra vez en 11-M tenemos 192 razones para llorar pero este año más que nunca las tendremos para luchar.

Hagásmoslo por ellos, por quienes ya no podrán ir a su trabajo o ver a los suyos. Por que quienes iban en esos trenes eramos todos, gente del pueblo que un día más se levantaba para ir a trabajar y cogía el tren como todos los días, con su periódico o su tartera pero sobre todo con sus ilusiones y con una familia esperando en casa.

Desgraciadamente poco se dio de bueno ese día, salvo la unión de la gente del pueblo sobre todo a los que les pilló de cerca la masacre. Todo el mundo puso su coche a disposición de las víctimas heridas, cientos de psicólogos y médicos se presentaron voluntarios para echar una mano, la policía podía confiar plenamente en el ciudadano que tenía al lado para encomendarle cualquier cosa que se pudiera necesitar. Hasta los presos del calabozo de Atocha les dieron sus mantas a los carceleros por si les hacían falta a los heridos.  Después de nueve años es lo único bueno que se puede recordar.

NO OS OLVIDAREMOS NUNCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s