EL AMATEURISMO ESPAÑOL NO DA MÁS ANTE GEORGIA

georgia_espana

La selección española XV masculina cayó derrotada en su visita a Georgia por 61-18, en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, valedero para la RWC Inglaterra 2015.

La potencia y versatilidad de la delantera de los georgianos se impuso a la española, con menos kilos y mayor velocidad. España comenzó plantando cara al XV Lelo, mejorando en las touches y la rapidez a la hora de jugar el oval, con mayor participación de los tres cuartos.  El XV del León se adelantó hasta en dos ocasiones con sendos golpes de castigo chutados a palos por el apertura Corey Simpson, forzando los errores de la zaga rival.

Sin embargo, el apertura local Merab Kvirikashvili mantuvo a su equipo en el partido cuando mejor jugaba España. Todo cambió mediada la primera mitad. Georgia cometía errores y no lograba romper la zaga española, pero supo aprovechar su primer contraataque para abrir el marcador de ensayos. Un robo de balón en un ruck pilló desprevenido a los españoles, que no pudieron frenar el avance del octavo Dimitri Basilaia hasta la zona de ensayo.

Georgia aumentó las diferencias con el segundo ensayo, obra del centro Sharikadze. Otra jugada con superioridad en el abierto, con fallos en los primeros placajes que dejaron a España sin opciones. El golpe a la mora llegó con el tercer ensayo antes del descanso.

En la segunda mitad, Georgia salió a conseguir el punto bonus adicional y lo logró a los cinco minutos de la reanudación. Con el encuentro prácticamente decidido y la sucesión de recambios, el partido se abrió y España logró anotar dos buenos ensayos, en sus mejores minutos del partido. Matías Tudela completó un contraataque español iniciado por Pablo Feijoo. El apertura español también intervino en la segunda marca con un pase por debajo de las piernas a Jaike Carter tras una melé a cinco metros. Pero a cada ensayo español, Georgia respondía con uno.

Victoria clara de Georgia, de la que España tiene que sacar las buenas sensaciones durante algunas fases del partido y mejorar la defensa en los primeros placajes de cara al último encuentro de esta temporada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013 frente a Portugal, el próximo 16 de marzo en Santiago de Compostela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s