VRAC ES EL ÚNICO LÍDER TRAS DERROTAR A GERNIKA

vracgernika

Foto: VRAC Quesos Entrepinares

El VRAC Quesos Entrepinares logró una importante victoria para confirmarse en la punta de la clasificación de División de Honor tras derrotar por 27(b)-10 al Bizkaia Gernika, segundo y rival directo por la clasificación directa a las semifinales por el título. Los basurdes caen por cuarta vez en los últimos cinco partidos y han perdido gran parte de su renta de puntos frente al tercer clasificado, Santboiana SEAT.

Los de Santboi lograron una importante y clara victoria sobre el colista, La Vila, 65(b)-14, que colocan a los decanos del rugby español a un solo punto de la segunda plaza, que da acceso directo a las semifinales por el título. Los alicantinos, por su parte, tienen prácticamente imposible, aunque no matemáticamente, lograr la salvación, y tienen más cercano aspirar a llegar a la plaza de promoción.

Las derrotas de AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador, 4º y 5º respectivamente, aprietan la lucha por decidir los clasificados para los play-off de cuartos de final y las posiciones finales en la clasificación. Los de Goierri solo pudieron sacar un bonus defensivo en su visita a Madrid frente al Complutense Cisneros, 28(bb)-24(b). Los ordiziarras se adelantaron con dos ensayos, pero el conjunto colegial supo mantener la calma y dar la vuelta al marcador en la segunda parte y además sumar el bonus ofensivo. Los de azul-azul se mantienen en la pelea por el play off y a un solo punto del Atlético de Madrid, que ocupa la sexta y última plaza de acceso a luchar por el título.

El Salvador cayó derrotado en su visita a La Cartuja frente al Ciencias Fundación Cajasol, que ha hecho de su feudo uno de los campos más difíciles de la División de Honor. Los chamizos ven recortada su diferencia sobre los conjuntos madrileños, mientras los sevillanos se alejan cada vez más de la zona de peligro de la clasificación.

En Hernani, los colchoneros sumaron un triunfo importante, dado los resultados de la jornada. Por un lado, lograron recortar puntos sobre sus inmediatos superiores, Ordizia y El Salvador, mientras mantiene el pulso con Cisneros por la sexta plaza. La lucha por las cuatro plazas de cuartos de final va a ser emocionante de aquí al final de la temporada regular.

Finalmente, en el duelo clave por la parte baja de la tabla, Getxo Artea hizo valer el factor campo para derrotar al Blusens Universidade de Vigo 33(b)-17 y tomar ventaja con Hernani, que ahora mismo ocupa la plaza de promoción por la permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s