RESUMEN 12/13: NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA… DE MOMENTO

boadilla

Con todo por decidir. Segundos con la friolera de 76 puntos con 18 de bonus. No hay que entrar en si el equipo ha sido mejor que Boadilla, campeón, porque no lo ha sido. Los del Tasman, además de ganar la Liga, han anotado 741 puntos a favor (por 684 azules) y tienen 280 en contra (por los 304 nuestros). Pero también a muchos nos queda el resquemor del empate contra el Liceo o las escuetas derrotas ante Alcobendas, Canoe y el propio Boadilla. En cualquier caso ahora toca la peor parte de un final de Liga, esperar a ver si quedan plazas libres y como se decide que se jueguen esas plazas.

A pesar de los problemas iniciales, falta de luz, poca gente en los entrenos (algo que no se ha solventado aún), problemas económicos de los jugadores, lesiones (que no paran) y ausencias conseguimos ser uno de los fuertes de la Liga. No se esperaba menos teniendo en cuenta que descendimos dos divisiones de golpe y que si bien no somos el mismo equipo de DHB nos encargamos de demostrarle al Liceo en el primer partido que todavía nos quedaba algo de gloria.

Contra el colegio francés fue el primer partido. Ellos vinieron con todas sus estrellas, todas. Lázaro, Jeremy, Mota… si bien no estuvo Ivan creo que fue de los pocos que faltó. Un partido a cara de perro que conseguimos empatar a 38 cuando en la primera parte terminamos 10-31. Eso nos hizo pensar que no tendríamos problemas en la competición y que una vez comenzadas las Ligas superiores no tendríamos rival ante ningún equipo, nada más lejos de la realidad.

Plaga de lesiones y sobre todo problemas en los entrenamientos. Falta de luz y de jugadores nos hicieron volver al año que no conseguimos jugar ascenso a DHB por tres puntos tras haber jugado fuera de casa toda la primera vuelta. Así llegó la derrota en la segunda jornada ante CRC, calcada a aquella que tuvimos en su día en Nacional y que fue una de las que no nos permitió jugar ascenso. Después bálsamo al ganar con bonus pero no sin dificultad a Hortaleza en casa y luego nueva derrota fuera ante Boadilla con los peores quince minutos, los primeros de la segunda parte, de la temporada. En resumen cuatro partidos con una victoria y un empate, un desastre.

Aunque luego ganamos bien al Rugby Atleti como visitantes recibíamos a Alcobendas en casa. Era la oportunidad de ganar al tercero de la tabla y terminar de entrar en dinámica ganadora. Pero se produjo el, para mí, mayor descalabro de la temporada. Todo lo que pudo salir mal salió mal. Perdimos contra 13 en la última jugada donde cada uno puso de su parte para que nos ensayaran.

Afortunadamente, aunque después se vería que era tarde, todo cambio y no volvimos a perder. No sólo eso sino que ni siquiera nos dejamos escapar un bonus ofensivo, excepto en una ocasión. Pero habíamos cumplido seis jornadas con dos derrotas. Empezó a haber luz en el campo y aunque sin grandes alardes aumentamos en cantidad el número de jugadores en los entrenamientos.

Contudente victoria en Tres Cantos, mala defensa pero muy buen ataque. De nuevo en casa no dimos opciones a Arquitectura algo muy diferente a un Getafe que nos arrancó el bonus defensivo y no nos dejó meter cuatro ensayos. Pero este fue el único lunar desde que empezamos a ganar ya que después asaltamos el Urtubi con un 0-67 ante Liceo.

Bonus en casa frente a un CRC que terminó de creer en la promoción y fuera frente a un Hortaleza que se quedaba ya sin opciones. Victoria también en casa ante el líder, Boadilla, que pudo ser mejor si no nos relajamos en la última parte del partido y les dejamos conseguir el bonus. Nadie nos podía parar, el problema es que los del Tasman no fallaban, excepto en nuestra casa, y se olía que era demasiado tarde.

Pero nosotros a lo nuestro, volví a jugar ante buenos amigos del Rugby Atleti tras una maldita lesión de 7 meses. Luego gran victoria en casa de Alcobendas y mejor tercer tiempo al lado de Guillo y Aldo. En el siguiente partido Tres Cantos firmaba su sentencia de descenso al no quererse presentar en nuestro campo, victoria con bonus por tanto.

Quedaban dos partidos y Boadilla seguía sin fallar. Dos partidos para el final fuera de casa y dos victorias con bonus ante Arquitectura y Getafe. Los del Tasman no dieron su brazo a torcer y nos quedamos a las puertas del primer puesto.

Ahora toca esperar a ver que pasa con el ascenso. En principio el grupo C de Nacional tiene un equipo menos y si se cumple de máxima de uno baja y uno sube queda una plaza libre que debería jugarse en un play off. Los equipos de Andalucía y Canarias han dicho que no y parece que el de Extremadura, Gladiadores de Mérida, si quiere jugar.

Desconozco que sistema se decidirá, de hecho aún jugándose esta eliminatoria habría que esperar a ver que sale del Congreso Nacional de finales de mayo-principios de junio. Cabe la posibilidad de una reestructuración de las Ligas que por lo que se huele nos perjudicaría. Así que ahora toca esperar, a nosotros ya nos han preguntado si estaríamos dispuestos a subir y hemos dicho que sí. Pero luego pasará lo que pase, renuncias en agosto, play-offs en septiembre, y una semana antes de que empiece la competición puede que alguno juegue más arriba o más abajo de lo que pensaba en junio.

Anuncios

Un comentario el “RESUMEN 12/13: NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA… DE MOMENTO

  1. Querido Felipe, creo que no se puede resumir mejor y con tanto criterio esta temporada, permiteme ser el primero en felicitarte por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s