RESUMEN 12/13: UN GRUPO QUE SE CONVIRTIÓ EN EQUIPO

segundoequipo

Cuarto en la tabla. De poco vale ahora pensar si el segundo equipo no hubiera tenido los problemas de inicio de temporada, incluida una sanción de ocho puntos por alineación indebida e incomparecencia, estaría ahora no sólo más arriba sino incluso lucando por el ascenso. La verdad sea dicha, no ha habido continuidad de jugadores en los partidos y sobre todo en los entrenamientos. Afortudamente estaba en una categoría en la que la exigencia permite que alguien que no entrena pueda destacar en la competición. Pero los logros de este EQUIPO van mucho más allá.

Un grupo que parecía importar poco al club y que el sólo ha crecido hasta ser un EQUIPO. Cierto es que la mayoría de sus jugadores no entrenan si bien los hay que se dejan la piel, y algo más por desgracia, martes y jueves para poder marcar la diferencia el fin de semana. No voy a dar nombres porque todos los conocemos. Pero más allá de los resultados creo que este EQUIPO ha sabido hacer algo que ganando o perdiendo nunca se debe dejar de hacer en este deporte y es disfrutar jugando al RUGBY.

La temporada no pudo empezar peor con una alineación indebida ante Sanse Scrum y una incomparecencia ante Rivas. La primera no pudo hacerse de otra forma ya que el rival no accedió al aplazamiento, once jugadores en el campo, cuatro de ellos que habían jugado el día anterior y aún así se plantó cara. La segunda tampoco el equipo contrario quiso aplazar el partido y no hubo manera de presentar equipo. Esto tiene muchas lecturas pero creo que si los clubes modestos no nos ayudamos desde luego no podemos esperar la ayuda de los grandes. Después nos quejamos que si en la vuelta han bajado a cuatro del primer equipo.

Con -8 en la tabla llegaba Hortaleza C. Victoria complicada y ajustadísima en casa pero que marcó un punto de inflexión en lo que debe significar ser un EQUIPO. A partir de entonces se produjo el cambio de grupo a EQUIPO. La siguiente jornada se disputaría ante el líder, Arquitectura y ambos clubes si se pusieron de acuerdo para aplazar, en la fecha posterior el líder invcito de la Escuela venció no sin dificultad por 27-20.

Después llegó el CAU Madrid y ambos conjuntos se enfrentaron en una oda al rugby amateur con doce jugadores previa charla de Alfredo que los que escucharon jamás olvidarán, lástima no tenerla grabada. A casa volvía un viejo conocido, Industriales de Las Rozas con su equipo de veteranos, el equipo acabó con once jugadores provocando una melé al final del partido para que el colegiado pitase el final, victoria polémica pero victoria repito con once jugadores que acabaron sobre el césped.

Seguíamos en casa porque Valdemoro continúa sin campo. Quizá el único lunar, junto con el -8 de inicio de campaña, que se le puede achacar al esta vez sí, grupo. Un equipo de hombres no se puede comportar como uno de niños jugando cada uno por su lado y no haciendo caso a las indicaciones que se le dan desde la banda. De hecho aunque se ganó el partido, se perdió el parcial de la segunda mitad ante un Valdemoro que ha terminado último, si obviamos los problemas de CAU (cuarto equipo).

Con el cambio de año llegaría el que quizá fue el mejor partido de la temporada. Victoria en Sanse con 14 jugadores que se aplicaron al máximo en el campo y siguieron al dedillo no sólo el sistema de juego sino también las consignas. Gracias a eso pero sobre todo al juego llegó una victoria in extremis. Vuelta a casa y partido ante Rivas donde con la mano de cuatro jugadores del primer equipo no hubo problemas para vencer. Después la visita a Hortaleza dio muestras de lo que había mejorado el equipo, victoria sin paliativos en casa de un rival al que costó horrores  ganar como locales en la tercera jornada, primera que se jugó como equipo.

La dinámica era tremendamente buena y sobre todo ganadora. Sólo el líder, Arquitectura, consiguió ponernos los pies en la tierra con una abultada derrota en Alcalá por más de 30 puntos. Tras esto nueva victoria ante un CAU en caída libre, si bien no con tanta solvencia como se esperaba y derrota en casa de Industriales que sumaba la quinta del año. Pero se terminó bien la temporada de nuevo como local ante Valdemoro.

Muchas cosas que celebrar más allá de un cuarto puesto que no sabe a nada. En esta Liga no hay salvación así que sólo lo que signifique ascenso directo o promoción merece de abrir unas botellas de espumoso. Pero hay algo más importante que los resultados y los objetivos, incluso al mismo nivel que disfrutar del juego, y eso es que tenemos segundo equipo y que a nadie se le olvide que sin segundo equipo no se puede jugar en Nacional. A expensas de lo que ocurra el año que viene con falta de patrocinador aunque con presumible, porque lo de ahora es insostenible, cuantiosa rebaja en la ficha, tenemos un germen de jugadores que forman el segundo equipo y son la base de un club que aspira a volver a Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s