EL PLAY OFF YA CONOCE A SUS SEIS EQUIPOS

canoegetxoFoto: Rugby Atlético de Madrid

A falta de una jornada para el final de la Liga Regular, se conocen los seis equipos que aspirarán al título, si bien será en la jornada 22 donde se decidirá que puesto ocupa cada uno.

La Jornada 21 de la División de Honor de rugby deparó dos empates, poco habituales en el deporte ovalado: UE Santboiana Seat 11-11 Blusens Universidade de Vigo y el AMPO Ordizia 22-22 Cetransa El Salvador, que marcador el devenir de la jornada. Por un lado, los decanos del rugby español ‘pincharon’ en su lucha por el liderato frente al VRAC Quesos Entrepinares, que se impuso al Hernani C.R.E. 27(b)-12. Ahora los queseros sacan cuatro puntos de ventaja sobre los del Santboi, con lo que solo un punto les daría la primera plaza de la fase regular.

Mientras, los de Santboi vieron como Bizkaia Gernika R.T. recortó a un solo punto la lucha por la segunda plaza, que da acceso directo a las semifinales por el título. Los gernikarras ganaron al Complutense Cisneros 36(b)-20 y, al menos, confirmaron la tercera plaza, que da ventaja de campo en los enfrentamientos de cuartos de final.

Por detrás, ordiazarras y chamizos se mantienen en dos puntos en la cuarta y quinta posición, con lo que sus choques en la última jornada serán decisivos para la clasificación final. Además, el Rugby Atlético de Madrid confirmó la sexta plaza en la Liga, última que da acceso a los cuartos de final al imponerse al Getxo Artea, 42(b)-28(b). Los colchoneros aún pueden pelear por la quinta plaza.

El duelo C.R. La Vila 28(bb)-35 Ciencias Fundación Cajasol completó esta penúltima jornada de Liga. Los vileros, descendidos hace un par de semanas jugaron su último partido en casa. El Hernani C.R.E. con su derrota en Pepe Rojo confirma la plaza de promoción que tendrá que disputar contra el perdedor de la Final de Divisió de Honor B, que disputará Alcobendas Rugby y Bathco Independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s