LAS LEONAS TOMAN VENTAJA EN EL CLASIFICATORIO (VÍDEO)

leonassueciaFoto: Cacha

En un torneo como este donde los averages y la diferencia de puntos es tan importante, las Leonas de Etxegibel han dado el primer paso. Tras vencer 55-0 a Suecia están por delante de las italianas que hicieron lo propio ante Samoa 65-22 y sobre todo de Escocia, con quien comparte grupo, que venció no sin dificultad a las holandesas por 7-29.

El primer choque del día lo disputaron transalpinas y polinesias. Las oceánicas traían un jet lag tan impresionante como su físico, llegaron apenas 20 horas antes del primer partido, y les pasó mucha factura. Si bien Italia se relajó por lo abultado del marcador e introdujo hasta ocho cambios quizá acaben pagando cara esa última parte del encuentro donde se dejaron encajar 22 puntos.

Por su parte Holanda salió sin complejos ante Escocia. Una selección que se centra más en el Seven que en el XV, según Etxegibel, quiso protagonismo en los primeros compases del partido y comenzó anotando. Después las del Cardo pusieron las cosas en su sitio y no sin problemas lograron remontar con cuatro ensayos.

Llegaba el turno de España ante un equipo, el sueco, que le había dado muchos problemas en anteriores citas. Pero esta vez se notó muy mucho la reparación y concentración de unas leonas que no dieron ninguna opción a su rival y que ya al descanso mandaban por 29-0. Esbrí y Martínez mostraron un magnífico nivel mientras que García y Bravo son de una galaxia muy lejana a cualquiera de las nórdicas. Con la dirección de Plá, que llevaba meses sin jugar y lo acusó, y de la capitana Aigneren se completó el amplio resultado de 55-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s