LOS GLADIADORES DE MÉRIDA PARA LA FASE DE ASCENSO

gladiatortiger

Finalmente el Rugby Alcalá jugará el play off de ascenso. Tras la negativa del campeón andaluz y la imposibilidad del canario serán tres equipos y no cuatro quienes luchen por la plaza en Nacional de la 2013/14. Alcalá entra como segundo madrileño por aquello de que su Liga tiene más equipos que el resto. Además ningún extremeño ha querido ocupar la plaza vacante y Boadilla estará exento de primera ronda y pasa directamente a la final, para el que caiga en esa final habrá una posibilidad de repesca frente a Badajoz. El primer duelo será Gladiadores de Mérida-Rugby Alcalá, este domingo a las 13:00 en la Ciudad Deportiva emeritense.

Casi no recuerdo el año que el club no ha disputado ascenso. En las últimas seis temporadas hemos jugado cuatro, entre DHB y 1ª Regional. Tenemos experiencia y tenemos juego pero los de Mérida nos ganan a ilusión. Lo que hace falta ahora es decantar la balanza a base de ganas, algo en lo que no nos pueden ganar ni los Gladiadores ni nadie. Y aquí no hay excusa, es martes y jueves para preparar un choque lejos de casa e intentar, como hicimos en su día en Santander, ganarlo y refrendarlo después al lado de nuestra gente.

Para nosotros, Gladiadores de Mérida es un equipo completamente desconocido. Un club que se fundó en 2008 para ganar dos partidos en su primer año y cinco en el siguiente, que le dieron en 2010 la opción de disputar el ascenso ante Cisneros B donde no tuvieron muchas opciones y el Colegio acabó promocionando. Esta temporada han sido campeones de su Liga donde han ganado doce de los catorce partidos disputados. Si bien sus dos únicas derrotas se han dado en las dos últimas jornadas ante Badajoz (19-23) y Vegas Altas (14-12). Además jugaron el pasado 13 de abril un encuentro amistoso ante CAR Cáceres, donde cayeron por 47-15.

Podemos hacer cábalas sobre su nivel al haberse enfrentado a un viejo conocido como el equipo cacereño pero lo que nunca debemos hacer el fiarnos. Este equipo, como apuntaba, tiene mucha ilusión en este ascenso y nos están esperando con el cuchillo entre los dientes.

A buen seguro que el partido de ida en su casa será toda una emboscada. Ya tienen creado un evento en facebook (https://www.facebook.com/events/234983983293262/) y a esta hora (lunes 16:20) tienen 54 invitados confirmados nosotros tuvimos 100 en el nuestro contra Santander y ya os acordaréis como estuvo la grada.

Ya se que todos estabamos pensando en el viaje a Portugal y demás pero creo que ahora es el momento de aparcar eso, cambiar el chip y centrarnos en algo que es vital no sólo para el futuro del club, con vistas a la renovación de la concesión del campo si no también para el futuro de una gran parte de nuestros jugadores. Ahora ayudaremos a los más jóvenes a subir a Nacional y ellos se encargarán de volver a DHB.

Anuncios

3 comentarios el “LOS GLADIADORES DE MÉRIDA PARA LA FASE DE ASCENSO

  1. Me alegro de que finalmente vayáis a disputar el ascenso. Habéis hecho una buena temporada y os lo merecéis. Mucha suerte en Mérida.
    Walter de Rugby Atleti

  2. Aunque no os podre ir a ver este partido en mi tierra y me jode un montón porque a Santander pude ir y a muchos otros sitios a veros también fui.
    Muchos ánimos chicos.
    El ascenso está en vuestras manos si queréis subir.
    Quien nos quiera ganar, tendrá que sufrir mucho para conseguir y mantener el balón en su poder, esa es nuestra gran fuerza como equipo.

    AUPA ALCALÁ

  3. VAMOS ALCALA MECAGONLAPUTA !!! YA ESTA LIA !!! , OTRA VEZ ALCALA ,OTRA VEZ VENGO A VERTE , OTRA VEZ CON LOS CHUNDA, OTRA VEZ CON MI GENTE…………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s