LAS LEONAS DAN EL SEGUNDO PASO HACIA EL MUNDIAL

marina_holandaFoto: Hector Sánchez (Photoscrum)

NOTA DEL AUTOR: Creo que la foto es de Héctor si no es así avisadme

Segunda jornada del clasificatorio femenino para el Mundial y segunda victoria aplastante de las Leonas. Las de Etxegibel están demostrando con todos los medios a su alcance están un escalón por encima de las potencias de lo que podríamos llamar Tier2. Ahora queda Italia que si bien ha ganado todos sus encuentros también se ha mostrado menos contundente que las españolas. Es el momento de ver si también podemos hacer frente a las potencias europeas.

El primer choque del martes, y quizá el más esperado y más atractivo, lo disputaban Escocia e Italia. Un enfrentamiento con sabor a VI Naciones que las transalpinas resolvieron a base de orden y determinación en los contactos. Las británicas no pudieron hacer nada ante el empuje de su rival y se conformaron con el pobre bagaje de tres puntos. Al final 27-3 y las italianas en las puertas del Mundial.

Samoa apareció mucho más fresca tras superar su jet lag del primer día, donde aún así lograron sacar un punto bonus que si ganan a Holanda puede significar su billete al Mundial. Tenían enfrente al último rival de España, las suecas. El equipo nórdico sigue sin anotar en Madrid y se comió otra holgada derrota, esta vez por 29-0.

España sumó su segundo triunfo mostrando el mejor juego del campeonato. Las Leonas no sólo fueron capaces de vencer por 78-0 a una Holanda de la que se esperaba mucho más tras su buen papel ante Escocia, sino que además lograron la friolera de 12 ensayos. De nuevo las jugadoras importante de Etxegibel (Aigneren, Ribera, Plá, García, Bravo…) tomaron el mando y no dejaron respirar a su rival.

Ahora España se mide a Italia y en principio le sirve un bonus para meterse en el Mundial siempre que Samoa no gané con cinco puntos a las holandesas. Si no es así las Leonas tendrán lograr la victoria ante Italia para conseguir el billete que las lleve al Mundial y que, probablemente deje fuera a las transalpinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s