LA IRB HIZO LA PRESENTACIÓN PARA ESPAÑA DEL MUNDIAL FEMENINO 2014

WRWC2014Foto: Héctor Sánchez (Photoscrum)

El hotel de concentración de la mayoría de selecciones que están disputando el clasificatorio de Madrid fue el lugar elegido para presentar el Mundial 2014. Philippe Bourdarias, Director del Torneo IRB y José María Epalza, del comité ejecutivo de la FIRA ejercieron de anfitriones del evento. Tanto la Federación Mundial como la Europea, en voces de sus representantes, coincidieron en que Francia será el lugar idóneo para seguir la línea ascendente en el crecimiento del rugby femenino.

Bourdarias apuntó que el Mundial de Inglaterra supuso un “gran paso en la acogida en los medios de comunicación destacando un amplia cobertura televisiva. Algo en lo que se continuará en Francia para llevar, vía TV o Internet, a 130 países”.

Por otro lado el representante de la IRB aseguró, a preguntas de la capitana escocesa, que “aunque está en la agenda y más que mirado no creemos que sea el momento de aumentar la participación a 16 equipos. Incluso llegamos a hablar de hacer dos grupos de 8 pero creemos que el actual formato se adapta mejor a la realidad del rugby femenino actual sobre todo en el aspecto económico, si bien el crecimiento invita a que más adelante aumenten los participantes”.

Por su parte el Epalza agradeció a la IRB que permitiera a otro país FIRA organizar el Mundial femenino y deseo, con el permiso de las samoanas allí presentes, que fueran “dos selecciones europeas las que se clasifiquen en Madrid”.

El representante FIRA tuvo que responder a la polémica sobre el sistema de clasificación empleado. “Es posible que no sea lo mejor pero había tres posibilidades. Primero partidos por grupos y finales lo que suponía cuatro encuentros por selección. Después un todos contra todos, lo cual es inviable. Y por último el sistema actual que se escogió porque la idea era mantener la expectación hasta el final, de hecho hay hasta cuatro equipos que están con posibilidades de meterse el sábado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s