ALCALÁ ENCARRILA LA ELIMINATORIA EN MÉRIDA

delanterosFoto: Charly Torres (Archivo)

Sólo queda el refrendo en casa. Los azules salieron a por todas desde el primer minuto con la idea de despejar dudas sobre quien se llevaría el encuentro desde el principio. En la primera mitad con 3-26 parecía que las cosas estaban más que finiquitadas pero Mérida no se quiso rendir y lo intentó en la segunda mitad. Si bien la eliminatoria está encarrilada para la vuelta, que se disputará el domingo 5 de mayo en Alcalá, los extremeños quisieron lograr una mínima posibilidad de respuesta con dos ensayos que dejaron el tanteo final en 15-47.

Alcalá buscó el partido desde el saque inicial. Los azules contaban con más experiencia en estas fases y juegan una Liga más competitiva que su rival. La oportunidad de Mérida estaba en aguantar los primeros minutos y jugar después un partido igualado.

Por eso los visitantes quisieron poner tierra de por medio desde el inicio y con un ensayo de Benito y otro de Raúl lo lograron. A partir de ahí el juego se calmó y la delantera alcalaína escondió la pelota para provocar los ensayos de Eliseo y Ares, más el gran acierto de Isma al pie. Mérida dispuso de un golpe de castigo para no irse a cero al descanso y acabar 3-26.

En la segunda parte parecía que los locales encajarían un resultado escandaloso pero ni mucho menos fue así. Los extremeños sacaron la casta y llevados por su animoso público se echaron para arriba. Esto provocó huecos en su defensa y los tres cuartos de Alcalá los aprovecharon para subir puntos al marcador por medio de Cresta y Carlos, que sumados a las transformaciones de Isma supusieron el 3-40 pero los emeritenses habían tomado la decisión arriesgada de echarse arriba y obtuvieron su premio.

Una doble expulsión temporal dejó a los de Alcalá con dos hombres menos sobre el campo. Mérida lo supo ver y logró su primer ensayo para el 10-40. Alcalá contrarrestaba después para bajar los ánimos con una jugada de delantera que culminada Adrian que con la transformación ponía el 10-47.

Todo parecía acabado pero los Gladiadores quisieron hacer honor a su nombre y a su grada y en un arriesgado ataque cargado de ganas lograron el premio de su segundo ensayo, que esta vez no transformaron para dejar las cosas en el 15-47 final.

El choque de vuelta se disputará en Alcalá y aunque los complutenses lo tienen muy encarrilado es tiempo para finiquitar esta eliminatoria y después pensar en Boadilla para buscar el ascenso directo en segunda ronda y no tener que jugar la promoción con Badajoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s