LAS LEONAS ESTARÁN EN EL MUNDIAL (VÍDEO)

leonasparisFoto: Héctor Sánchez (Photoscrum)

España estará en el Mundial femenino que se disputará en Francia en 2014. Las leonas vencieron en sus tres partidos en los que sólo encajaron un ensayo, al final del último y con la clasificación en el bolsillo. En su haber 168 puntos a favor en tres partidos donde se impusieron a Suecia, Holanda e Italia. El último rival, todo un VI Naciones, era el más complicado pero también el que mejor habían preparado Etxegibel y Muriel. Al final un claro 7-38 con la participación en el Mundial como premio.

Tan concienciadas estaban Las Leonas para el choque ante las azzurri que no dieron opción. Cierto es que los primeros ataques fueron transalpinos pero también es cierto que dos intercepciones, la jugada más arriesgada del rugby, supusieron los dos primeros ensayos de Esbrí y Bravo. Patrcia García sacó después el fúsil para transformar uno de ellos y aportar además dos golpes de castigo para el 0-18. Con este resultado parecía que era suficiente en la primera mitad pero la capitana española Ana María Aigneren no estaba de acuerdo y a la salida de un agrupamiento anotó cinco puntos más que ponían el 0-23. Había minutos pero no hubo tiempo para más, a Italia se le estaba cayendo el mundo encima y recordaba como regaló los últimos minutos ante Samoa que dieron a las oceánicas el punto bonus y si la cosa acababa así la plaza en el Mundial.

Italia tenía que arriesgar pero España estaba demasiado centraba en su objetivo como para fallar. Primero un ensayo de castigo al no poder frenar de otra manera el empuje de melé de Las Leonas y después un ensayo, demasiado individualista, de Patricia García metían de lleno a las locales en la Copa del Mundo. Las transalpinas estaban fuera pero quisieron despedir el torneo con el único ensayo que han encajado las españolas. Para finaliza Patricia García anotó el último golpe de castigo que cerró el tanteo en 7-38.

Samoa acompañará a España en la próxima WRWC Francia 2014 después de imponerse a Holanda 33(b)-14, con el bonus adicional que las ha colocado segundas de la clasificación. Escocia pese a imponerse a Suecia, 63(b)-8 se quedo con 10 puntos y fuera del Mundial. Lo mismo que Italia, que finalmente quedó cuarta con nueve puntos.

España celebró el título y la clasificación al grito de Si, Si, Si! Nos vamos a París! El XV de Las Leonas afrontara el Mundial Femenino Francia 2014 del 1 al 17 de agosto del próximo año en la capital francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s