MAL PRIMER DÍA PARA UNA ESPAÑA LLENA DE DEBUTANTES

espana_fijiFoto: IRB Sevens

No han salido las cosas bien. Glasgow es un torneo para probar nuevas cosas y guardar fuerzas para la batalla de Inglaterra, que nos mantendrá o echará de las World Series. Tampoco los rivales es que acompañaran mucho para hacer un gran papel. Fiji, Australia y Argentina eran quienes teníamos en frente y tampoco eso invitaba a que los Bermejo, Armental, Hernández y compañia pudieran meter mucha mano. Tres claras derrotas, bajage esperado pero doloroso debido a las carencias españolas en el contacto y las fases de conquista.

En el primer encuentro la España más joven se enfrentaba a los mejores del mundo de la modalidad. Fiji está a otro nivel y lo demostró en cada balón. Los oceánicos no dieron ninguna opción a los nuestros, tanto es así que ni siquiera los de Tiki alcanzaron a tocar campo contrario. Siete ensayos y cinco transformaciones (19-0 al descanso) para un resultado final de 45-0 donde no hubo más historia que la que escribieron los melanésios.

Después llegaba a Austrialia a quien los españoles ya sabían vencer, pero aquel equipo quedaba muy lejos de lo visto en Glasgow. Marcaron primero los anglosajones pero España empataba con un buen ensayo de Gonzalo Bermejo. Había motivos para creer, el propio Bermejo parecía estar al nivel, Losada protagonizaba acciones de World Series, incluso Tudela y Carrión demostraban porque llevan todo el año compitiendo ante los mejores. De hecho aunque Australia anotará de nuevo, en un clamoroso error de tres placajes fallidos, el resultado al descanso era de 14-7. Pero este deporte da poco tiempo para las alegrías y las tristezas y Australia se encargó pronto de mostrarle la realidad a los españoles. Los saques de centro perdidos y los placajes fallados son muy poco amigos del 7´s, los oceánicos jugaban a sus anchas y siempre con balón. Así, ensayo tras ensayo la cosa se puso en 42-7. Sólo un arreón final de los españoles, jugando contra uno menos por expulsión temporal, hizo que Paco Hernández anotara el ensayo final para el 42-14.

Por último Argentina también demostró a los jóvenes españoles lo difícil que es debutar en unas World Series. No sólo por anotar con facilidad sus dos primeras marcas, aunque un equipo necesitado de placaje y velocidad, sino porque su tercer ensayo lo marcó a 10 segundos del final y aún le dio tiempo a un cuarto para dejar las cosas en 26-0, dos ensayos seguidos demuestran que aquí nunca se debe bajar la guardia. Con la victoria en el bolsillo, los argentinos siguieron queriendo más. Venían de ganar a Australia por lo que los cuartos de oro estaban asegurados pero no les importó. Así anotaton otro dos con la facilidad que daba España por sus problemas al contacto. Joan Losada completó su buena actuación y maquilló el resultado con un último ensayo a la salida de un ruck para poner el 40-5 final.

El domingo los españoles se enfrentaran a Escocia (victora con Portugal y derrotas con Inglaterra y Nueva Zelanda) a quien deben ganar para volver a meter en el grupo de selecciones que estarán en la repesca inglesa, es ellos o Estados Unidos y por lo visto en los enfrentamientos entre los tres será mejor que los norteaméricanos se salven. Complicado debut para un puñado de jóvenes que al menos sabrán lo que es disputar unas World Series y la exigencia que se pide en ellas. Tiki no ha tirado más de los necesario de los Martín, Blanco y Heredia si bien Carrión y Tudela han tenido más minutos. Serán junto a los que faltan del top-12 los que tienen que sacar las castañas del fuego en Londres. Pero antes hay que disputar el segundo día en Glasgow y vista la clasificación el choque ante Escocia es bastante más importante de lo que parece, veremos si los jóvenes están a la altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s