ALCALÁ NO DA OPCIÓN EN LA VUELTA ANTE MÉRIDA

alcala_meridaFoto: Charly

A la segunda ronda. El equipo alcalaíno no dio opción a los extremeños en el Antonio Machado y supera con claridad la primera fase. Ahora deberá medirse a doble partido con Boadilla en una final Regional donde hay una plaza de ascenso. En el choque de vuelta los azules vencieron con claridad 70-5 ante un Mérida que puso más voluntad que juego.

De nuevo la receta era no dejar creer al rival en la victoria durante los primeros minutos. Mérida traía la lección aprendida y quiso cerrar su juego. Pero con el balón escondido es difícil jugarle a los alcalaínos. La delantera azul empezó a imponer su ley y rápido llegaron las dos primeras marcas para el 12-0.

A partir de ahí no hubo mucho más, Benito, Pato y Alberto ponían otros tres ensayos de diversa factura y rompían el partido apenas superado el minuto 25. Isma además sumaba puntos al pie en las trasformaciones y la cosa se puso en 31-0.

Llegaron los mejores minutos visitantes que lo intentó todo durante la última parte de la primera mitad para conseguir el ensayo. Pero Alcalá sacó su mejor versión defensiva y el tanteo no se movió antes del descanso.

En la segunda mitad se produjo un buen carrusel de cambios para dar descanso hombres importantes de cara a la segunda fase del play off. Además los azules habían guardado buenas piezas en el banquillo para no acumular cansancio en una ronda tan larga de cuatro partidos consecutivos.

Fue entonces cuando la melé de Mérida, que había plantado cara durante todo el encuentro, se empezó a notar con carencias. Los azules jugaban cada agrupamiento con ventaja y eso hizo al equipo contrario abrir los huecos. Primero Mauri y después Adrián aprovecharon para anotar y abrir aún mayor brecha.

Los ataques extremeños eran tibios y en cada contra Alcalá se aprovechaba así Cresta, Felipe y Raúl marcaron otros tres ensayos para dejar un tanteo de 60-0.

En un momento así los equipos suelen desmoronarse y recibir una buena paliza. Pero tanto en la ida como en la vuelta ese no ha sido el caso de un Mérida que siempre ha dado la cara y fuese cual fuese el resultado no se ha rendido. En uno de los pocos errores del Alcalá, un balón robado a los tres de atrás acabó con ensayo visitante muy celebrado por su grada.

Pero si bien los azules habían recibido una marca no querían que ese fuese el final del encuentro. Hubo tiempo para que Ares y Eliseo cerraran el marcador en ese 70-5 que da un magnífico global a los alcalaínos que ya velan armas para visitar a Boadilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s