ORDIZIA VUELVE A REMONTAR PARA GANAR OTRA FINAL

ordiziFoto: Héctor Sánchez (Revista 22/Photoscrum)

El AMPO Ordizia se alzó con su segunda Copa del Rey consecutiva tras remontar el resultado ante el VRAC Quesos Entrepinares y ganar por 17-27 en la final disputada en el Estadio de El Sardinero de Santander. Los de Goierri levantaron un marcador adverso de 17-0 en los primeros 20 minutos para dar la vuelta al marcador al comienzo de la segunda parte y lograr su segundo título de su historia.

El partido comenzó con la igualdad típica, midiendo las fuerzas de ambos equipos. AMPO Ordizia tuvo la primera ocasión para adelantarse en el marcador con un chut a palos de golpe de castigo pero Kroll marró. A partir de ahí, el VRAC tomó la iniciativa y en 15 minutos de buen juego lograron tres ensayos casi consecutivos. Federico Abente culminó un maul de empuje quesero para adelantar a los suyos. Cinco minutos después, Alex Gutiérrez Müller amplío el marcador rompiendo la zaga rival, mientras el octavo Carlos Gavidi culminaba la tercera marca en ocho minutos para los vallisoletanos.

Ordizia parecía muy tocado, pero poco a poco fueron desplegando su mejor juego de delantera. Huxford volvió a fallar un golpe de castigo, pero los de Goierri continuaron al ataque. Esta presión propició lograr su primera ventaja numérica, con la tarjera amarilla al quesero Carlos Gavidi, que Phil Huxford si aprovechó para abrir el casillero de puntos para los suyos con un ensayo transformado. El conjunto vasco se apuntó al ataque y volvió a anotar por medio del pilier Jon Ander Grende, cuando VRAC sumaba su segundo Sin Bin, y 13 jugadores sobre el campo.

17-14 sobre el descanso y los ordiziarras estaban con superioridad numérica. Sin embargo, VRAC pudo ampliar la ventaja antes del final de la primera parte pero Griffiths falló dos golpes de castigo chutados a palos.

En la reanudación, AMPO Ordizia continuó con la superioridad numérica de 14 jugadores y logró dar la vuelta al marcador nada más comenzar la segunda mitad por medio del zaguero Phil Huxford, Kroll falló la transformación y dejó un 17-19 con toda la segunda parte por delante.

La igualdad fue la tónica del resto del partido que no se movió hasta los minutos finales a favor de los defensores del título copero. VRAC pagó el esfuerzo físico de los primeros minutos y jugar 20 minutos en inferioridad numérica. Phil Huxford completó un contraataque para ampliar la ventaja a 17-24. Dany Kroll dejó el resultado final anotando un puntapié de castigo, 17-27.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s