ALCALÁ VA A POR TODAS EN LA IDA ANTE BOADILLA

javito_boadilla

160 minutos para un ascenso. Ronda definitiva para el ascenso donde solo puede quedar uno. Ni Boadilla ni Alcalá piensan en la repesca frente a Badajoz por lo que ambos conjuntos saldrán a ganar sus dos partidos como ya hicieran en la Liga. Si fuera por esos resultados (29-22 y 38-26, victorias locales) los complutenses ascenderían pero un play off es muy diferente. Dos maneras de ver el rugby, dos equipos muy distintos para una sola plaza de ascenso.

Boadilla es uno de los equipos más jóvenes de Madrid. Su media de edad apenas supera los 22 años gracias a una potente escuela, con varios convenios con clubes franceses, que nutre desde la base a su equipo senior.

Un equipo en el que prima no sólo la juventud sino también el juego abierto y los partidos con muchos puntos. No obstante, Boadilla acabó la Liga regular con 741 puntos por tan sólo 280 en contra. Es decir, si los resultados entre ambos benefician a los azules, los números  globales son claramente favorables a los del norte de Madrid.

Para contrarrestar ese juego abierto con preponderancia de los tres cuartos y la juventud del rival, los de Alcalá proponen justamente lo contrario. Veteranía y delantera es su fórmula. Un juego mucho más cerrado y físico a base de potencia y contundencia de los ocho de delante.

El primer envite será en el Municipal de Boadilla del Monte el próximo domingo a las 16:00. Antes del choque, los sub-16 de ambos conjuntos se verán las caras para hacer de teloneros. Las autoridades municipales de Boadilla ya han anunciado su presencia en lo que a buen seguro será toda una fiesta del rugby regional que pelea por una plaza más en Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s