ESPAÑA CAE EN LA FINAL DE PLATA DE UN TORNEO LOCO

marriotsevensFoto: FER

Las Leonas cayeron en la final de plata de un torneo de constantes alternativas en los resultados. Unas leonas que ganaron a la finalista Australia y perdieron con una Irlanda que apenas pudo ganar a Francia y poco más. Solo Canadá entró en las semifinales de oro sin saber lo que era perder pero tampoco accedió a la final. Inglesas y australianas se disputaron el título conociendo en ambos casos la derrota el primer día.

La selección española Seven femenino disputó el Marriot London Sevens donde se enfrentó a las mejores selecciones del mundo, justo una semana antes de jugar en el IRB Womens Sevens World Series de Ámsterdam. En Londres, el VII de las Leonas ganaron a Australia y Francia y cayeron ante Inglaterra en la fase de grupos. Tres partidazos para las pupilas de Boris Gutiérrez.

España cayó en los cuartos de final por entrar en la Copa de Oro de este prestigioso torneo ante EE.UU. por 15-7. Y se desquitó de la derrota en las semifinales de la Copa Plata al imponerse a Rusia 14-12. En la Copa de Plata, Irlanda se adelantó y no dejó opciones a las españolas que cayeron 19-0

COPA DE PLATA

Final: España 0-19 Irlanda

España acumuló el cansancio de la jornada y cayó ante una seria seleción de Irlanda, que encontró los huecos necesarios en la primera parte para escaparse 12-0 al descanso. Un segundo ensayo que pudo llegar tras un pase adelantado que ni árbitro ni linier pudo ver. Solo las imágenes demostraron la falta. En la segunda mitad, Españal lo intentó y cuando más estaba al ataque, Irlanda recuperó el oval y anotó su tercera marca al contraataque para sentenciar el partido.

SF: España 14-12 Rusia

Dos estilos diferentes, donde se impuso la disciplina y juego elaborado de España, frente a la potencia y fuerza de las rusas. Rusia se adelantó pronto en el marcador con una escapa de campo a campo que desarboló la zaga española. Las Leonas se repusieron y lograron empatar antes del descanso. Poco a poco tomaron las riendas del partido. Y en una melé en 22 rusa, María Casado encontró el hueco para anotar. 7-7 al descanso y todo por decidir.

España se llevó un buen susto en la segunda mitad. Cuando mejor jugaba y controlaba el encuentro, Rusia encontró de nuevo un balón al ataque con una carrera que evito dos placajes y dar la ventaja de 7-12 a falta de cinco minutos para el final. Pero España ha demostrado cabeza fría y disciplina en este torneo. Las españolas fueron poco a poco al ataque. Las rusas cometían muchos golpes de castigo y fueron castigadas con un Sin bin por reiteración. Momento que aprovechó España para presionar y empujar en ataque y lograr el ensayo transformado decisivo para ganar, obra de Berta García.

CUARTOS DE FINAL

CF: España 7-15 EE.UU.

Partido difícil ante una de las mejores selecciones femeninas de Seven, y verdugo de las Leonas en varias ocasiones el año pasado. La velocidad de las norteamericanas en carrera abrío el marcador a su favor tras una patada a seguir que pilló a las españolas al contrapie. Sin embargo, las Leonas reaccionaron y poco después anotaron un gran ensayo saliendo de su propia 22 jugando a la mano. El oval llegó a Laura Esbrí que se escapó en carrera y cedió al apoyo de María Casado, sobrepasado el mediocampo, que logró adelantar a España 7-5.

Sin embargo, en la segunda parte, las cosas no salieron bien para las españolas que se vieron superadas por las norteamericanas en dos ocasiones más que als alejaron de la lucha por el Oro.

FASE DE GRUPOS

P2: Francia 0-7 España

Partido muy trabado y con pocas ocasiones de marcar para ambos que se decidió con una jugada magistral del equipo española en ataque. España está demostrando un mayor poderío físico y mucha cabeza para aguantar la presión en este tipo de partidos. Después de aguantar el empuje inicial de las galas, Espala se fue al ataque. Tras varias fases de juego en el medio campo, Eli Martínez tomó el oval sobre el lado izquierdo del ataque, fijó a dos jugadoas en defensa y dio el pase certero a Marina Bravo en carrera para escaparse a la zona de ensayo. Poco más que contar en la segunda parte. Buen aguante de las españolas que supieron controlar el tempo del partido.

P2: Inglaterra 17-5 España

Choque entre las dos viejas conocidas y dominadoras del rugby sevens europeo en los últimos años. Las Leonas comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Eli Martínez, que rompió la zaga rival con una carrera por el intervalo defensivo para anotar. Patricia Garcái no pudo anotar la transformación. Inglaterra se vino arriba en busca de la remontada. Y no paró de intentarlo en toda la primera parte. Hasta en 3 ocasiones; las españolas frenaron en los últimos metros las intenciones rivales. Finalmente, el empate llegó sobre el tiempo final de la primer parte con una jugada al abierto donde fallaron las coberturas. Empate a 5-5 en los primeros siete minutos.

La segunda parte fue muy igualada. Mucha presión por parte de ambos equipso y ocasiones para anotar por ambos equipos. Solo sobre el tiempo cumplido Inglaterra rompio el muro español con una nueva jugada sobre la línea de cal. Con el tiempo cumplido y España al ataque Inglaterra completó el tercer ensayo y dejar el 17-5 definitivo.

P1: Australia 12-14 España

Buen comienzo de España en el Marriot London con un trabajado triunfo sobre las vigentes campeonas del mundo. Australia salió con todo su potencial y logró adelantarse en los primeros minutos. Pero España mantuvo su tesón y se fue a por el empate. Australia seguía presionando sobre al 22 española. Pero en una salida en carrera de Marina Bravo, la madrileña rompió la zaga rival, ganó metros y en la segunda fase de juego, Patricia García abrió para la carrera de Berta García que no tuvo resistencia para anotar el ensayo bajo palos. 7-7 al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Australia volvió a dominar el oval en la segunda parte y se jugó casi todo el tiempo en campo español. España defendió muy bien el empuje aussie hasta en tres ocasiones, aunque finalmente las campeonas del mundo se adelantaron en jugada en el abierto, con superioridad de efectivos sobre el minuto 4 de la segunda parte. España no se vino abajo y se fue al ataque y en la primera ocasión que tuvo, Eli Martínez rompió por el centro y se escapó en carrera para anotar bajo palos con el tiempo cumplido. Patricia García no falló las dos tranformaciones y dio la victoria al VII de las Leonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s