ALCALÁ VENCE PERO NO RECUPERA LA RENTA

alcalaboadillaFoto: Rubén Marcos

A la repesca contra Badajoz. No fue suficiente la victoria de los azules en el Antonio Machado. Tenían que recuperar trece puntos y se quedaron en cinco. La delantera fue una vez más el arma que usaron los alcalaínos pero esto no fue suficiente ante un Boadilla que fue más paciente supo esperar sus ocasiones y, una vez al contraataque, y aprovechó todos los balones que tuvo para no perder su ventaja.

Empezó el Hercesa jugando en campo contrario y no dejando hacer a su rival prácticamente en toda la primera mitad. La delantera ganaba metros y cada melé era un castigo para el rival. Pero una vez más la pelota moría antes de llegar a la línea de ensayo. Fue en una de esas ocasiones donde la defensa de Boadilla sobrepasó los límites y el árbitro decretó ensayo de castigo. Isma no tuvo problemas en trasformar para para poner el 7-0.

Muy felices s se las prometían los alcalaínos con superioridad clara en delantera y sin que la línea de Boadilla hubiera tocado el balón. Además el capitán Isma anotaba tres puntos más en un golpe de castigo para poner el 10-0 y dejar la eliminatoria muy cerca.

Fue al filo del descanso cuando los azules tuvieron la ocasión de tirar de nuevo a palos o intentar meter de nuevo a Boadilla para adentro con la melé. Eligieron lo segundo y se equivocaron. La jugada no salió y se fueron al descanso por debajo en el play-off.

Arrancó la segunda mitad y lo que debió ser un asedio constante al campo de los de la Sierra fue exactamente lo contrario. Como ya ocurriera en la ida, el balón y el campo era del Hercesa pero en dos grandes jugadas a la contra anotaron dos ensayos que no sólo les devolvían la eliminatoria sino también el partido. En apenas unos minutos los visitante se habían puesto por delante por 10-14.

A partir de ahí carrusel de cambios para intentar meterse de nuevo en el partido y más juego por fuera. Aunque fue precisamente con la delantera tras un saque de lateral, algo que no había salido en todo el choque, como volvieron a tomar el mando los azules para el 17-14. Había tiempo y Boadilla quiso acortar distancias rápidas, lo consiguió con un golpe de castigo para el empate a 17.

Hercesa lo quiso intentar hasta el final y esta vez la línea trenzó una jugada que salió de las manos de Tavo y él mismo en segunda instancia volvió a recoger el balón para anotar. Pero no hubo tiempo para más y después de esa última marca acabó el encuentro con 22-17 para los azules, victoria insifuciente.

Ahora el equipo alcalaíno tendrá que jugar la repesca ante Badajoz. Será el sábado en el Antonio Machado y el próximo fin de semana en la ciudad pacense. Curiosamente ambos conjuntos ya disputaron una promoción hace seis temporadas y entonces fueron los extremeños quienes se llevaron el gato al agua, ahora toca vengar aquella eliminatoria.

Anuncios

3 comentarios el “ALCALÁ VENCE PERO NO RECUPERA LA RENTA

  1. A que hora es el partido contra el Badajoz. Por favor dar más publicidad a los partidos ya que habemos aficionados que vamos a ver rugby a Madrid porque no tenemos información del rugby en Alcalá. Gracias

    • Hola Jesús, pues desgraciadamente la Federación Española ha “suspendido” esta promoción con Badajoz. Los extremeños se acogen a una directiva que no tiene ni pies ni cabeza para mantener la plaza sin haber ganado ningún partido y ser último de la categoría. De todas formas nos han dicho que este fin de semana hay un Congreso Nacional donde presuntamente se van a reestructurar las categorías Nacionales. Es decir que podemos jugar esa promoción en septiembre, no jugarla y subir, quedarnos como estamos o que incluso no suba ni Boadilla que ese si que se lo ha ganado bien en el campo. Un disparate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s