ESPAÑA TERMINA SEXTA EL SEVEN DE AMSTERDAM

leonasamsterdamFoto: FER

España llegó hasta la final de plata tras un primer día que presagiaba males mayores. Tras caer claramente ante Australia y EEUU ganaban a Brasil para poder colarse en cuartos de la Copa de Oro. Allí les esperaban las Black Ferns de Nueva Zelanda y las Leonas plantaron cara pero cayeron. En la plata se volvieron a ver con Australia, en semifinales, y después otra vez con EEUU. De las primeras se vengaron pero las Águilas se llevaron la final en la prórroga.

El primer día de torneo España cosechó dos derrotas ante Australia y EE.UU., y se impuso a Brasil 26-0 en el último partido de la fase de grupos por lo que mantuvo sus aspiraciones a entrar en los cuartos de final de la Copa de Oro como una de los dos mejores tercero clasificados de los tres grupos del Torneo de Ámsterdam.

La selección aussie se desquitó de las derrotas sufridas ante España en Dubai y Londres y se ha impuso con claridad al Seven español por 31-7. Las australianas, vigentes campeonas del mundo, salieron a por todas desde el primer minuto y ya ganaban al descanso 12-0. La presión rival impidió a las españolas dominar el oval y desplegar su buen juego ofensivo. Solo sobre el final del partido, Ana Vanesa Rial pudo romper el primer placaje y escaparse en carrera en el medio campo. Con el apoyo de Eli Martínez por la izquierda, la de G.E. i E.G. recibió el pase para irse en carrera y ensayar bajo palos.

El segundo encuentro de las leonas contra E.E.U.U., partido trabado con errores en el juego a la mano que dieron mucho parón al juego español. España no pudo desplegar su mejor potencial y vio como las norteamericanas abrían el marcador con una jugada por el lado abierto del ataque para tomar ventaja. 7-0 al descanso y todo por jugar. Sin embargo, la segunda mitad mantuvo la tónica de los siete primeros minutos y vio como las águilas ampliaban el marcador hasta en dos ocasiones más.

España solo pudo anotar cuando Berta García se escapó en carrera por el centro de la defensa rival en jugada personal. (17-5). En el tercer y último encuentro de la fase de grupos España recuperó las buenas sensaciones ante una débil Brasil, que pese a todo aguantó bien la primer parte. Laura Esbrí por doble ocasión entró en la zona de ensayo brasileña para colocar un 12-0 al descanso. En la segunda mitad el partido se abrió mucho más y las españolas pudieron ampliar las diferencias con dos nuevas marcas. Ana Vanesa Rial tras una jugada ensaya en cruz con Marta Cabané anotó el tercer ensayo, mientras Laura Esbrí sumó el hat trick de ensayos tras varias fases de juego que rompieron la zaga rival.

En cuartos esperaba una seria Nueva Zelanda a la que no se pudo derrotar, sin embargo España se resarció en la semifinal de Plata venciendo (15-5) a las australianas. En la Final uno de los equipos fuertes del torneo, EE.UU. Un partido muy igualado y disputado que pudo haber caído de cualquier lado. Dos ensayos y uno transformado para ambos equipos al final del encuentro. Berta García y Laura Esbrí anotaron por España. La prórroga se resolvía con ensayo de oro y McGee ensayó tras internarse por el ala en el minuto 2 del tiempo extra, la Copa se la llevan las norteamericanas en una final donde España estuvo muy cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s