OLYMPUS XV VUELVE A LA AMLIM CUP

olympus

La FER vuelve a coger el testigo de la ERC para participar en la Amlim Challenge Cup con Olympus. El combinado nacional no salió bien hace cuatro temporadas por las disputas internas de un rugby español que esperemos, después del Congreso Nacional y la incipiente ACR, ahora esté un poco más unido.

La idea es que Olympus juegue sus partidos como local en los Campos del Pepe Rojo de Valladolid, por aquello de que la plaza le correspondía al VRAC Quesos Entrepinares como campeón de Liga. Pero no será el conjunto quesero reforzado por jugadores FER quien lo dispute sino un combinado español que esperemos sea dirigido por el seleccionador y se parezca lo máximo posible al XV del Léon. Así se desprende de la nota de prensa de la FER donde el organismo federativo adquiere todos los derechos y obligaciones de la competición, es decir el que paga manda.

Hay tres fechas que coinciden con las Wolrd Series donde, brillantemente y por segundo año consecutivo, competirán nuestros jugadores de 7´s, y ninguna con la ENC donde tenemos que salvarnos de la quema. De lo primero sin problema porque de una vez por todas, y como pidió Pablo Feijoó hay que separar equipos desde el principio. De lo segundo mejor que mejor porque la idea de la Amlim es preparar a los internacionales para salvar la categoría, después si hay que meter a alguien del Seven (y con alguien me refiero a uno o dos jugadores no más) pues se mete y aquí paz y después gloria.

Desde luego que el proyecto Olympus es la mejor manera de competir en la ENC, pero ahora si hay que remar entre todos. Si la FER tiene que pagar seguros de jugadores que los pague pero el seleccionador tiene que contar con quien quiera contar, al menos fuera del Seven y los hispano-franceses que en los próximos días van a volver al debate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s