ALCALÁ JUGARÁ EN NACIONAL

asamblea

El equipo alcalaíno de rugby disputará finalmente la Liga Nacional gracias a la reestructuración de las categorías que decidió la Asamblea General de la Federación Española de Rugby el pasado 1 de junio.

Alcalá había caído en la final regional ante Boadilla, tras vencer a Mérida en semifinales, y le tocaba jugar una repesca ante Badajoz, último clasificado de la división superior. Pero la Federación Española anunciaba que esta repesca no se jugaría y que los pacenses conservaban la plaza. Llegó el trabajo de despachos con cruce de recursos ante la decisión pero el organismo federativo no revocó lo publicado.

Una semana después y gracias a los acuerdos asamblearios no sólo Boadilla y Badajoz si no también Hercesa estarían en Nacional. Tanto han cambiado las cosas que incluso Mérida tendrá su oportunidad si gana un play off a doble vuelta a Murcia.

El conjunto alcalaíno estará encuadrado en el grupo 3 de Primera Nacional con Cisneros B (Madrid), CR Majadahonda, Olímpico de Pozuelo, Boadilla Tasman, CAR Cáceres, CR Badajoz y el ganador del play off Gladiadores de Mérida-UCAM Murcia.

Tras la finalización del patrocinio de Hercesa ahora toca buscar patrocinador para cubrir los 8.000 euros de la inscripción en la Liga Nacional y sobre todo buscar jugadores para afrontar con garantías tanto esta Liga como la cuarta regional donde está encuadrado el filial alcalaíno.

El objetivo no puede ser otro que ascender para la próxima campaña ya que en la 2014-2015 la División de Honor B se amplía de 9 a 12 equipo para que la Nacional desaparezca. Es decir tres equipos subirán directos de Nacional y un cuarto tendrá que jugar una repesca con el último de DHB, los cuatro equipos restantes descenderán a sus categorías regionales.

Anuncios

Un comentario el “ALCALÁ JUGARÁ EN NACIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s